Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2017 - 9:47

┃ ESTO

nota-futm-queretaro-vucetich

POR MIGUEL GARCIA

EL Clausura 2017 ya cobró su primera víctima en cuanto a técnicos cesados. El Puebla le dio las gracias a Ricardo Valiño, después de perder el domingo con Santos, 2-0, en el TSM. Valiño es el primero en caer, pero no es el único cercano a la guillotina, por el bajo rendimiento de sus equipos, reflejado en la tabla de posiciones.

 

PACO JÉMEZ ¿EL SIGUIENTE?

Las grandes contrataciones que hizo Cruz Azul para este torneo despertaron la ilusión de la afición en poder alcanzar grandes cosas este semestre, pero al menos los frutos no han caído del árbol en las primeras fechas, lo que pone en tela de juicio la capacidad de Jémez para revertir esta situación.

Aunque todavía no sale nadie a respaldar el trabajo del español al frente de la escuadra cementera, todos sabemos que es una olla de presión a medias y por lo que se sabe, el estratega estaría seguro en su puesto, pero todo depende de los resultados y la forma en que se consigan. Lo que sí es que la directiva no tolerará más berrinches de Paco, como el del viernes en Tijuana, donde cuestionó a la prensa sus preguntas sobre el rendimiento de sus jugadores y también el hecho de que diga que su plantel jugó mejor, cuando el resultado final fue una derrota, como ante Xolos.

 

LA VOLPE, INVOLUCRADOS

En América, las cosas se calmaron gracias a la victoria sobre Veracruz del sábado pasado en el Azteca, pero esto no quita de la mira al estratega argentino Ricardo La Volpe, por las dos derrotas sufridas en la Liga y que tuvieron al equipo hundido en la tabla general.

Y es que pese a que lograron sumar sus primeros puntos ante los escualos, el Ave no mostró todavía su mejor versión o al menos la que quieren sus dirigentes y seguidores.

Esta semana La Volpe tiene actividad en la Copa MX, frente a Coras, y en la Liga ante Morelia, ambos de visitantes. Ahí se verá o no la mejoría y si Ricardo sale o entra de nuevo a la “quema” de los técnicos.

También puedes leer: Arrancaron las emociones del Super Bowl

“REY MIDAS”, SIN TOQUE

Víctor Manuel Vucetich es reconocido por su capacidad como técnico. Ha hecho valer a la perfección su mote de “Rey Midas” en cualquier equipo que dirige, sin embargo, parece que ese toque se ha oxidado un poco, pues las cosas en Querétaro no han salido de la mejor manera en éste y el pasado certamen, pese a que en el semestre pasado obtuvo la Copa MX. En el presente Clausura 2017, con dos puntos de 12 posibles, Gallos ocupa la penúltima posición, algo que para el propio Vucetich es algo impensable, dado su gran capacidad como estratega. Aún nadie le reclama nada, pero el mismo Vuce sabe que es necesario darle vuelta a esta mala situación de inmediato.

 

SOSA ENTRA AL CLUB

Otro de los técnicos que está en la mira es Alfonso Sosa. El estratega del Necaxa no ha podido sacar buenos resultados en esta competencia. Pero eso no significa que las cosas las haya hecho mal, al contrario, el grupo ha tenido un buen rendimiento dentro de la cancha, pese a no contar con Edson Puch en la delantera. El equipo ha reaccionado bien, pero se le ha escapado el triunfo en varias ocasiones. Si bien el torneo pasado Necaxa fue la revelación, ahora parece que la pólvora se le ha secado, lo que hace pensar que Alfonso Sosa se ha quedado sin recursos para responder en los momentos críticos. Aunque las luces rojas aún no se encienden. Si llegase a seguir este camino el barco rojiblanco, es probable que Vucetich pronto esté en la fila de espera para terminar un proceso en Gallos.