Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, enero 2017 - 20:30

┃ AFP

nota-otros-woods

LOS ÁNGELES, Estados Unidos-. Tiger Woods aseguró estar emocionado de jugar su primer torneo de golf en los Estados Unidos en 17 meses, y regresar a la competición en el conocido escenario de Torrey Pines, sede desde el jueves del torneo de golf de la PGA.

Woods, con 14 títulos de Gran Slam en su bolsa y ocho veces ganador en el famoso curso del sur de California, juega su primer evento de campo completo desde agosto de 2015 en el PGA Farmers Insurance de Estados Unidos, después de jugar en las Bahamas el mes pasado.

“Es difícil recordar cuándo estaba emocionado porque no había jugado en unos pocos años y ha pasado unas pocas temporadas desde que estaba en esta posición”, dijo Woods el miércoles.

“Estoy deseando que llegue mañana.” añadió Woods, que cumplió 41 años el mes pasado.

En este campo de Torrey Pines Woods ha ganado ocho títulos, incluido el Abierto de Estados Unidos de 2008, el último de sus pergaminos de Gran Slam.

El astro de la PGA dijo haber notado algunos cambios en el trazado del campo.

“Ellos han añadido un poco de longitud, pero los greens son absolutamente perfectos”, indicó.

Woods, que jugará cuatro de las próximas cinco semanas, dice que su objetivo principal es llegar al pico para el primer torneo importante del año, el Masters de abril en el Augusta, donde ha ganado cuatro veces, la más reciente en 2005.

“Estoy ansioso por salir y jugar y tratar de seguir mejorando y mejorando mi juego, ser más consistente, redondeando la forma y haciendo mi camino a esa primera semana completa en abril”,  dijo Woods.

En la primera ronda, Woods compartirá el recorrido junto al australiano Jason Day, el actual número uno del mundo, y el estadounidense Duston Johnson, el actual campeón del Abierto de Estados Unidos.

“No podría estar más feliz”, dijo Woods. “Poder jugar contra un par de los mejores jugadores, y Jason es el mejor jugador del mundo en este momento, hombre, va a ser muy divertido”.

WOODS A LO SUYO

Woods, que anunció un acuerdo de patrocinio de equipo de golf con la firma TaylorMade el miércoles, ha sido incapaz de practicar tanto o tan duro como en sus días de juventud, en parte debido a las operaciones de espalda.

“No he jugado un calendario completo en mucho tiempo, por lo que éste (torneo) es algo desconocido”, dijo Woods.

“Así que una de las razones por las que estoy jugando cuatro de cinco (semanas) es entrar en el ritmo del golf de competición de nuevo. He estado lejos de ella durante tanto tiempo”, acotó.

Las condiciones inusuales de frío en California, que ha sido golpeado por las tormentas, también podrían afectar a Woods.

“Tenía cuatro abrigos y seguía con frío”, destacó.

“Yo solía ser capaz de manejar este tipo de clima frío, pero ahora soy un blando de la Florida. Estoy acostumbrado a la práctica en pantalones cortos y sin camisa en mi patio trasero todo el tiempo”, subrayó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí