Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2014 - 11:40

┃ ESTO

nota-futi-atleti-turan

EFE

Arda Turan, mediocampista del Atlético de Madrid, fue el ‘rescatador’ del conjunto madrileño ante el Juventus de Turín (1-0), un duelo que decidió con un gol de remate a centro de Juanfran Torres y que desató las alabanzas de sus compañeros, que destacan su capacidad para marcar diferencias.

En un partido táctico y posicional en el que se encontraron dos de los conjuntos que mejor defienden en Europa, el paisaje no era propicio para jugadores como el turco, futbolistas que tienen la creatividad como su mejor arma.

Ubicado en la banda izquierda, Turan vivió el encuentro como una rueda más del engranaje dispuesto por el argentino Diego Pablo Simeone, en la línea de cinco centrocampistas que formaba junto a Koke Resurrección, Tiago Mendes, Saúl Ñíguez y Raúl García. Manteniendo la posición y aguantando la posesión sin profundidad de la ‘Vecchia Signora’, sobre todo en el primer tiempo.

Durante la segunda parte el futbolista turco tuvo algo más de presencia conforme fue desapareciendo el rigor defensivo por ambos conjuntos. Y su llegada en el minuto 75 al segundo palo, anticipándose al lateral derecho suizo del Juventus Stephan Lichsteiner y rematando con un sutil toque de la bota izquierda del centro de Juanfran Torres, fue el punto culminante del choque.

“Ya sabemos cómo es Arda, es un jugador que sabe que es imprescindible para nosotros. Tanto los jugadores como la afición, el club y el míster sabemos que aparte de un gran jugador, es una gran persona y él sabe que para nosotros es muy importante”, valoraba al concluir el duelo Saúl Ñíguez.

Para el argentino Cristian Ansaldi, Turan es, como demostró ante el Juventus, un jugador que soluciona partidos. También un “jugador diferente” que, con su capacidad para inventar nuevas jugadas, da “descanso” al equipo rojiblanco.

“Por eso lo tratamos de buscar en todo momento para que el equipo tome el control. Es como Koke, un futbolista que te puede solucionar el partido en un segundo”, destacaba tras el choque el argentino.

Esa capacidad para mantener el control del esférico, bajar la pelota al piso y asegurar la posesión, es otra de las cualidades que más resaltan los compañeros de Arda Turan, especialmente por sus capacidades físicas para aguantar la pelota.

“Arda es todo poder, tiene un tren inferior muy fuerte que le hace aguantar muy bien la pelota de espaldas. Todo lo que tenemos para él son elogios, y el trabajo que hace tácticamente es muy bueno”, agregaba Saúl Ñíguez.

“Una vez que se la das, es impresionante cómo aguanta la pelota. Muy bueno, muy bueno”, remataba Ansaldi.

Turan no tuvo el arranque de temporada esperado. Sancionado para la Supercopa de España, que el Atlético ganó al Real Madrid, tras el amistoso contra el Galatasaray en pretemporada sufrió una sobrecarga, y justo antes del primer duelo liguero ante el Rayo Vallecano le diagnosticaron una lesión muscular miofascial de grado 2 en el bíceps del muslo derecho.

Entre una cosa y otra, Arda no pudo debutar hasta la tercera jornada de Liga, en el derbi del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

Entró en el campo en el minuto 60 sustituyendo a Gabi Fernández, y fue providencial para el triunfo rojiblanco, anotando el 1-2, de nuevo tras un centro de Juanfran Torres por la derecha, que hábilmente dejó pasar Raúl García para que el turco disparara ajustado al palo derecho de Íker Casillas. El primer gol de jugada tras un arranque rojiblanco con tantos solo a balón parado.

Tras su regreso, el Atlético ha disputado seis partidos, obteniendo cuatro victorias (Real Madrid, Almería, Sevilla y Juventus), un empate (Celta de Vigo) y una derrota (Olympiacos). Con dos goles a su favor (ante Real Madrid y Juventus), el equipo espera que siga creciendo.

“Nos ponemos muy contentos por él, porque al final lo pasó un poco mal con su lesión, le necesitamos al cien por cien, está cogiendo su forma y tiene más para darnos”, indicaba Jorge ‘Koke’ Resurrección, que le resume con un adjetivo: un jugador “espectacular”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí