Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2017 - 11:47

┃ ESTO

nota-masdeportes-rusia-iaaf

Moscú .- Doce atletas rusos han solicitado ya competir bajola  bandera neutral a la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debido a la suspensión de su federación por connivencia con el dopaje.

El último en sumarse a esa lista ha sido el campeón olímpico de salto de altura en Pekín 2008, Iván Újov, según confirmó hoy Dmitri Shliajtin, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA).

Antes ya habían presentado la correspondiente solicitud destacados atletas como Serguéi Shubenkov, campeón mundial y europeo de 110 metros vallas, y María Kúchina, campeona mundial de salto de altura.

Esa decisión no ha sido bien recibida por algunos aficionados rusos, que han considerado una traición competir a título individual en torneos internacionales, después de que el propio Shubenkov dijera que su decisión no le halaga.

En cambio, tanto el viceprimer ministro, Vitali Mutkó, como el ministro de Deportes, Pável Kolobkov, como Shliajtin han defendido la actitud de los atletas.

“Si nuestros deportistas son admitidos con bandera neutral, nos alegraremos. De todas formas, ya sabemos que son de los nuestros”, dijo Mutkó.

Mientras, Kolobkov aseguró que los que critican a Shubenkov “no saben lo que es el patriotismo y el amor a la patria”, ya que los deportistas rusos demostraron su patriotismo en numerosas ocasiones, incluido los Juegos Olímpicos de Río, donde fueron descalificados.

“Considero que Shubenkov no debe justificarse. Se trata de un gran deportista, de un campeón mundial y la vida de un deportista es muy corta y que hay que hacer todo lo posible para explotar todo el potencial que uno lleva dentro. Por eso, hay que cesar todas estas críticas”, subrayó.

Shubenkov se encontraba en plenitud tras ganar los últimos dos campeonatos de Europa (2012 y 2014) y coronarse como el campeón mundial en los Mundiales celebrados en Pekín (2015), cuando fue privado de participar en los Juegos de Río junto al resto del equipo de atletismo ruso.

El entrenador jefe del atletismo ruso, Yuri Borzakovski, también defendió las solicitudes individuales, aduciendo que sólo las competiciones internacionales al máximo nivel ayudarán a los atletas rusos a recuperar la forma y lograr buenas marcas.

A finales de diciembre la IAAF anunció su decisión de permitir a las rusas Yulia Stepánova y Daria Klíshina competir en los Europeos en pista cubierta que se disputarán en marzo de 2017.

Al prorrogar el pasado 1 de diciembre la suspensión de la Federación de Rusia por connivencia con el dopaje, la IAAF ya precisó que los atletas rusos podrán competir a título individual si se han sometido a controles de dopaje independientes.

También puedes leer: Carlos Sánchez será baja un mes con Monterrey

También puedes leer: Jémez ha caído bien en la Noria, pero requiere resultados

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí