22, enero 2017 - 16:05
Nota-Tenis-Kerber-
La alemana Angelique Kerber, líder de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), cayó por 6-2 y 6-3 con la estadunidense Coco Vandeweghe, y dejó vacante el título del Abierto de Australia.
Vandeweghe (35 en la clasificación) en un duelo de una hora y 10 minutos,se impuso a la favorita en la pista dura de Melbourne en dos mangas, pues martirizó a Kerber con su potente derecha, sumando 13 de sus 30 winners con ese golpe.
What of it?! @CoCoVandey knocks out the defending champ #Kerber to advance to the quarterfinals! #dab #AusOpen pic.twitter.com/R7WOLTIiNJ
— #AusOpen (@AustralianOpen) 22 de enero de 2017
Por lo que ahora, Kerber perderá puntos y la estadunidense Serena Williams podría volver a ser la mandamás, además obtendría el récord de títulos de Grand Slam en la Era Abierta, al sumar 23.
Coco se enfrentará a la campeona del Abierto de Francia, Garbiñe Muguruza, en los cuartos de final. La hispano-venezolana se clasificó en la siguiente ronda en Melbourne Park por primera vez en su carrera, al imponerse a la rumana Sorana Cirstea por 6-2, 6-3.