Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2017 - 20:31

┃ José Luis Camarillo

oscar-de-la-hoya

Donald Trump no quiso ir a la pelea en que Saúl “Canelo” Álvarez derrotó Liam Smith por temor a ser abucheado, según nos platicó Óscar de la Hoya en breve visita a esta capital.

Interrogado si invitará al señor Trump al combate del 6 de mayo entre el “Canelo” y Julio César Chávez júnior, Óscar comentó:

“Yo lo traté de hacer con ‘Canelo’ y (Amir) Khan. Hablé con él por teléfono tres dias antes de la pelea, para que él viera a un mexicano y un musulmán, dos razas que él ha estado criticando y atacando, para ver que ahí estaba un mexicano y un musulmán en un evento deportivo bien organizado, donde la gente está en paz viendo una pelea sin problemas, y no quiso”.

Óscar se extendió: “Me dijo que no, porque antes de que yo hablara con él salió una nota en que yo dije que Trump cuando juega golf hace trampa, y pues él escuchó eso y dijo que no asistiría; pero para mí esa no fue la excusa, fue que por que iba a estar en un evento que todo mundo iba a abuchearlo”.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, externó que si ahora De la Hoya llamara a Trump para pedirle una idea ante la proximidad de “Canelo” vs. Chávez, con base en los antecedentes boxísticos de Mr. Donald, podría hallar una respuesta positiva.

Sulaimán recordó que Chavez peleó tres veces con Trump como promotor, cuando Mr. Donald era promotor boxístico. De la Hoya tomó la sugerencia de muy buena gana.

Al referirse a Álvarez vs. Chávez, Óscar declaró: “Va por México, por el boxeo mexicano, que para nosotros en Golden Boy estamos muy orgullosos de tener raíces mexicanas, me da mucho orgullo. El boxeo en general necesita esta pelea y le damos las gracias a Julio César Chávez, al “Canelo”, y a toda la gente que lo hizo posible, confiados de que va a romper marcas”. Agregó que tratará de que la transmisión por TV Azteca a México sea en vivo.

La T-Mobile Arena, la MGM Grand Garden Arena y el estadio de los Cowboys, en ese orden, son las sede más probables.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí