Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2017 - 19:15

┃ ESTO

nota-arquero-serrano

La actividad del tiro con arco regresó hoy a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (/CDOM) con la presencia de Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Oldair Zamora y la incorporación del mexiquense Bruno Martínez.

Bajo la atenta mirada de los entrenadores Lee Wong y Eduardo Vélez, los arqueros realizaron oficialmente sus primeros tiros en el Stand Londres 2012, y después se trasladaron al gimnasio de acondicionamiento físico.

“El primer paso es llevar a cabo un proyecto de cuatro años enfocado a Tokio 2020, dando seguimiento a los atletas para que lleguen en la mejor forma a los Juegos Olímpicos”, informó Vélez.

Agregó que anteriormente se trabajó pero con dos o tres años de anticipación a los Juegos Olímpicos y “ahora queremos hacer las cosas diferente. La idea es empezar con bases de fuerza y desarrollar la resistencia, todo enfocado a la técnica del tiro con arco.

Eduardo dijo que por el momento solo hay cuatro arqueros trabajando, que son Boardman, Zamora y Serrano, equipo que representó a México el año pasado en las Copas del Mundo, y Martínez, a quien le han dado la oportunidad de incorporarse al grupo.

“Luego, dos chicas más se agregarán en los próximos días, después de terminar su participación en las etapas de las Copas del Mundo bajo techo, ellas son Aída Román y Gabriela Bayardo.

Sobre Alejandra Valencia, cuarto lugar olímpico en Río 2016, señaló que ella tiene un plan de trabajo con su entrenador, “entonces, mientras no se platique bien esa parte, no se incorporará”.

La siguiente participación de las arqueras mexicanas, así como del Luis Álvarez “el abuelo”,  en Copas del Mundo bajo techo serían en Nimes, Francia del 20 al 22 de enero y del 10 al 12 de febrero en Las Vegas, Estados Unidos.

Eduardo Vélez comentó que en febrero se realizará el campeonato nacional con el cual iniciaría el proceso selectivo, que después habrá controles internos hasta formar al equipo mexicano que intervendrá en las Copas del Mundo de Shanghai (16-21 de mayo), Salt Lake City (20-25 de junio) y Berlín (8-13 de agosto).

“Torneos más importantes son los de la clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, así como el Campeonato del Mundo con sede en nuestro país”.

La eliminatoria para la justa centrocaribeña está anunciada entre el 23 de junio y el 8 de julio en Guatemala, mientras que el Mundial del 15 al 22 de octubre.