Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2017 - 18:29

┃ Tonatiuh Guerra

nota-futm-cruzazul-alvarez

Luego de saludar y charlar algunos instantes con su equipo, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, abandonó el Olímpico Universitario, pero minutos antes de subir al automóvil que lo trasladaría a su casa, el dirigente charló con los medios de comunicación, a quienes les confesó que lo que ha observado de su equipo le ha dejado un grato sabor de boca.

“Se desarrolló un juego más intenso aún con diez hombres. Hay que ver las oportunidades de gol que se generaron. Me ha agradado mucho (el Cruz Azul de Jémez). En entrenamientos hay mucha intensidad y el grupo trabaja en lo físico, y no se aburren”, explicó el directivo, quien dejó en claro que el objetivo primordial de sus celestes es lograr meterse a la fiesta grande después de cinco torneos sin lograrlo: “La clasificación, lo cual mejoraría el cociente y después de eso el objetivo serían las semifinales, pero ahorita hay que mejorar para que en los primeros seis partidos se tenga un mejor puntaje”.

APELARÁ

Por otra parte, Billy informó que le dará indicaciones a su director deportivo, Eduardo de la Torre, para apelar la expulsión de Gabriel Peñalba, ya que luego de analizar la repetición llegaron a la conclusión de que el nazareno se equivocó en la decisión.

“Vamos apelar la expulsión, y esto lo tiene que platicar nuestro director deportivo con el señor Eugenio Rivas (presidente de la Comisión de Árbitros). Lo que pedimos es que se unifique el criterio de marcación. Gabriel Peñalba va primero por la pelota y eso lo analiza la comisión”, mencionó el dirigente, quien no quiso profundizar en el tema del trabajo de Óscar Macías: “Yo preferiría hablar de la puntería, no hablemos del arbitraje”.

Para concluir, el presidente de La Máquina negó que exista un proyecto sobre la nueva casa de Cruz Azul y aseguró que únicamente han tenido charlas con el Horacio de la Vega. “No hay muchas reuniones. En el caso del director del deporte del gobierno de la Ciudad de México mencionó que habría una reunión, lo cual son pláticas de acercamiento, las cuales hemos tenido desde hace seis meses; se ha hablado de maquetas y proyectos, y mientras no exista una resolución no podemos anunciar nada. Una de nuestras opciones es mudarnos a otro inmueble o podría hacerse un estadio nuevo”, concluyó.