Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2014 - 11:02

┃ ESTO

nota-box-jhonny-arce

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

FERNANDO Beltrán, presidente de Zánfer, no le dio vueltas al asunto y reconoció que Jhonny González, rey pluma del Consejo Mundial de Boxeo, es “favorito total” para imponerse a su representado, Jorge “Travieso” Arce, el sábado en Los Mochis.

En enlace telefónico desde la oficina del WBC hasta Tijuana, Beltrán, acoto que “le ve muchas posibilidades a Arce”. Y, a pregunta de los reporteros , sentenció: “Se acaba por nocaut”.

“Jhonny está en su momento -declaró Fernando-; pega fuerte, tiene más técnica. De nuestro lado lado están mucho corazón, muchos cojones. En experiencia ninguno lleva ventaja. Johnny es calculador, muchas veces frío. ¿A quién no le gusta ver a Arce? Creo que la promoción se basa en el peleador que les prestamos”.
El sagaz promotor fronterizo prosigui: “el ‘Travieso’ está muy motivado y eso lo ha impulsado a llevar una preparación extraordinaria. Mi recomendación inicial fue que no tomara la pelea con Jhonny, y mi recomendación actual es que gane o pierda, se vaya del boxeo, Espero que los dos salgan bien y que sea una gran noche de boxeo para México”.

Al inquirirle quién es el promotor “titular” de la contienda entre Arce y González, Fernando respondió: “Los promotores somos nosotros, hubo un acuerdo para que ellos también participaran con algunos de sus peleadores. Dijimos que una sola televisora porque hay que dar oportunidad de que nos ganen una. Creo que vamos 7-0; ahora Johnny es el gran favorito. Finalmente TV Azteca declinó. Jhonny es el campeón y el ‘Travieso’ busca la oportunidad y mantenemos el respeto y cariño por el cinturón verde y oro. Seguimos, por no quitarle la oportunidad a Arce. En mi empresa buscamos las mejores combinaciones; estamos para presentar lo mejor. Las recientes peleas del ‘Chihuas’ Rodríguez y de Orlando Salido contra rivales de Asia están nominadas para las mejores del año; las transmitimos nosotros”.

Reginaldo Kuchle comentó que “casi todos los boletos están vendidos” y recordó una reunión en casa del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, con la presencia del alcalde municipal de Los Mochis, en la que el mandatario estatal le preguntó quién era su favorito. “Yo contesté, 50 por ciento para cada uno”, aseveró Kuchle, quien matizó: “¿Cuántas veces no hemos visto al ‘Travieso’ quitándose la sangre con el guante y pidiendo a su rival que se pare a pelear?”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí