Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2017 - 9:08

┃ EFE

nota-tenis-rafa-nadal

Prudente, pese al buen nivel mostrado en el arranque de la temporada, el español Rafael Nadal volvió a entrenarse este miércoles en Melbourne Park con la motivación de firmar un buen papel en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Ataviado con un pantalón blanco y una camiseta sin mangas de color gris, Rafa Nadal trabajó bajo la supervisión de su tío Toni en una calurosa jornada en Melbourne.

El desafío del balear, asentado en el noveno puesto del ránking de la ATP, es mejorar el resultado obtenido el pasado curso. En 2016 acudió con buenas sensaciones tras sus victorias en un torneo de exhibición en Abu Dabi y su triunfal aparición en Doha, pero cayó contra pronóstico en primera ronda.

También puedes leer: Tras 22 días recluido, Antonio Lozano salió del Reclusorio

Nadal, que viene de repetir conquista en la cita amistosa y de firmar unos meritorios cuartos de final en Brisbane, no olvida su precipitada eliminación en Melbourne ante su compatriota Fernando Verdasco (7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2).

Por esta razón, insistió, en declaraciones que difunde la web del Abierto de Australia, en que lo único que está en sus manos es “seguir trabajando de la misma forma que hasta ahora”.

“Cuando llegas a un nuevo torneo debes prestar atención a cada momento, a cada entrenamiento, a cada partido. Todos los rivales son peligrosos. El año pasado me sentía bien, porque había jugado muy bien en Abu Dabi y en Doha. También tuve una buena semana de entrenamientos en Melbourne pero, después, perdí en primera ronda”, recordó el ganador de 14 títulos de Grand Slam.