Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2017 - 21:33

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-morelia

Monarcas quiere permanecer en Primera División. Si, el equipo michoacano arrancó con el pie derecho este Clausura 2017 con un contundente triunfo de 2-0 frente a un Xolos que se mostró endeble y con poca hambre de triunfo, además que demostró una dependencia enorme de Dayro Moreno, pues no tuvo más que dos oportunidades de gol en los 90 minutos.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Carlos Morales y el campeón de goleo Raúl Ruidíaz; además de una destacable actuación de Felipe Rodríguez, quien salvó a los purépechas en un par de oportunidades.

Con este triunfo, los “Ates” se mantienen en último de la tabla porcentual con 97 puntos dos menos que Veracruz.

El camino es largo, así que las 16 finales restantes el equipo de Marini las jugará a muerte.

También puedes leer: VIDEO: Terrible lesión de Luis Martínez

¡GOLAZO!

El Morelos volvió a vibrar al son de ¡Juan Colorado!

Desde el silbatazo inicial de Marco Antonio Ortiz, el equipo michoacano buscó a toda costa la posesión de la pelota con el afán de vulnerar la meta de Tijuana, quien se plantó bien en el terreno de juego para hacer un duelo de ida y vuelta, lleno de emociones donde ambos guardametas se erigían como los héroes del cotejo.

Por un lado Felipe Rodríguez desvió el cabezazo de Avilés Hurtado, así como un potente disparo de Malcorra, para así arrebatar los aplausos del respetable que se conectó con los purépechas desde el inicio.

Por su parte Lajud, sacó la experiencia y la enseñanza que le dejó Federico Vilar y sacó las “papas” del fuego hasta que no pudo más. En un error de la zaga Valdez y Ruidíaz realizaron una estupenda pared donde la “Pulga” quedó solo frente al arquero, a quien recortó para abrir el marcador, pero Gibran lo detuvo con una falta. Penal a favor de los michoacanos. Juan Pablo Rodriguez cobró pegado al poste, justo a donde Lajud se lanzó y desvío el riflazo dejando “Chato” al público moreliano.

El golpe para Pablo Marini y sus jugadores fue duro, pero dos minutos más tarde del yerro; el emblema e icono Carlos Adrian Morales sacó el amor por la playera y nos regaló una “pinturita” de gol.

La “Güera” se quitó con un movimiento de cintura a un defensor de Xolos, se acomodó la pelota y desde la escuadra del área sacó un derechazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de Lajud, quien se lanzó para hacer más espectacular la anotación de Morales, quien festejó con el pueblo de Michoacán, el cual anhela quedarse en el máximo circuito.

Tras la anotación, el “Piojo”, quien se encontraba desde la tribuna dirigiendo el encuentro debido a que cumple su sanción, replegó a su equipo, quien jugó al contra golpe, estrategia que estuvo a punto de darle resultados, pero Avilés Hurtado no pudo con la estoica zaga purépechas. El primer tiempo culminó con un sin número de emociones, fallas y aciertos.

PIE DERECHO

Para el complemento, el “Piojo” movió sus piezas para emparejar el marcador, pero no le resultaron, pues Marini lo tenía sumamente estudiado y le ganó la partida, pues Millar, Rodríguez y Zárate se adueñaron de la pelota y tocaron en un sin número de ocasiones la meta de Lajud, quien se empleó a fondo para que el marcador se ampliará.

El juego de Monarcas desesperó a los fronterizos, quienes cada vez que tenían la pelota en su poder tiraban trazos largos y centros endebles que eran fácilmente cortados por la defensa. Los Canes fueron paseados con correa y bozal por los purépechas. Tijuana no es ni la sombra del equipo avasallador que se mostró el torneo anterior.

En los minutos finales, los fronterizos apretaron y dispararon a discreción a la meta michoacana, pero Felipe Rodriguez demostró que no necesitan reforzar la cabaña, así que se puso el traje de héroe para evitar el empate. Felipao sacó de la línea un disparo por parte de Henry, lo que desató el grito de ¡portero portero! 

Tijuana dejó espacios en el fondo, los cuales fueron aprovechados por Monarcas, quien cerró con broche de oro la primera jornada, pues su goleador se estrenó este Clausura 2017 con la anotación que aseguró los tres puntos que le saben a gloria al conjunto moreliano.