5, enero 2017 - 8:29
Nota-NBA-warriors
Los Warriors de Golden State mantienen la fórmula ganadora y llegaron a cuatro triunfos consecutivos que les permiten seguir controlando la liga con la mejor marca y alcanzar otro récord de equipo en la historia de la NBA.
El base Stephen Curry aportó 35 puntos, incluyendo cinco triples, y los Warriors se hicieron de su cuarta victoria consecutiva al vencer 125-117 a los Trail Blazers de Portland.
Junto a Curry el alero Kevin Durant volvió a tener protagonismo en ambas canasta al conseguir otros 30 puntos, incluidos tres de ocho triples.
También puedes leer: Gutiérrez se quiere quedar en F1
Curry lanzó 12 de 25 en una noche en que la otra mitad de los conocidos como “Splash Brothers”, el escolta Klay Thompson, tuvo problemas con los tiros lejanos, con una canasta de siete intentos y 14 tantos. Curry capturó además siete rebotes y repartió cinco asistencias.
Los Warriors (31-5), con su novena victoria en los últimos 10 partidos, se afianzan líderes en la División Pacífico y se convierten en el primer equipo en la historia de la NBA que por tercera temporada consecutiva llegan a los 31 triunfos en los primeros 36 partidos de competición.
Golden State también se afianza en partidos celebrados en su campo, al conseguir su noveno triunfo consecutivo en casa.
Los Warriors se mantienen líderes de la liga en lo que va de temporada, teniendo como sus más cercanos seguidores a los Spurs de San Antonio, a quienes sacan ventaja de 2,5 partidos.