Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2017 - 20:50

┃ Héctor Reyes

alfredo-castillo

El titular de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), el argentino Horacio Muratore y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo presidirán la reunión programada entre el 10 y 12 de enero para dar a conocer los avances de la comisión reorganizadora del deporte ráfaga en nuestro país.

En dicha junta se dará a conocer los avances en el diseño de la estructura de la Federación Mexicana de Basquetbol y esquemas de trabajo. Trascendió que miembros de la Comisión querían designar puestos, pero se acordó con FIBA que primero era evaluar los mejores perfiles en la nominación de los integrantes del consejo directivo.

Aunque todavía no se ha fijado la fecha, el titular de la CONADE se reunirá con el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, el inglés Sebastian Coe, dentro de una agenda de reuniones que tendrá con diversos organismos internacionales.

Se anunció la presencia del también medallista olímpico de medio fondo y director del Comité Organizador de Londres 2012, el día 13 del presente dentro del Campeonato Nacional de Campo traviesa.

En el ámbito local, a partir de la entrega de los programas de las Federaciones Deportivas Nacionales a la CONADE a finales del año pasado; están en proceso de revisión y a partir de la próxima semana comenzarán a dar a conocer las competencias avaladas por el organismo gubernamental y el apoyo a los deportistas que ingresen al CNAR dentro de los diferentes programas que han establecido.

En el caso de la Federación Mexicana de Boxeo presidida por Ricardo Contreras, la CONADE no reunió los elementos suficientes para ejercer una denuncia penal, no obstante que el directivo promovió dos amparos que le fueron negados por el juez, a diferencia del atletismo que si existieron elementos y mantiene en prisión en un hecho inédito a su presidente, Antonio Lozano por el delito de peculado.

Dentro de las denuncias penales que sí procedieron, informó la CONADE que se mantiene el proceso en contra de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Efy Sánchez, así como también miembros de Esgrima, Tenis de Mesa, Luchas Asociadas y Taekwondo se acercaron para hacer del conocimiento las demandas que han interpuesto o están en proceso de hacerlo en contra de los organismos mencionados. En el caso de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, el Instituto Sonorense del Deporte se desistió de la demanda judicial.

Al momento, Atletismo, Boxeo y Tiro con Arco no pertenecen al Registro de Cultura Física y Deporte (RENADE) y por lo tanto no tienen el reconocimiento, ni la percepción de recursos del gobierno federal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí