Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2014 - 22:05

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-america-veracruz



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JESÚS TELLEZ

EL vuelo de las Águilas es tan alto que parece que tocan el cielo. Sí, el equipo de Antonio Mohamed, quien al inicio fue severamente castigado por la afición y los medios de comunicación ha demostrado poder con el “paquete”, pues luego de golear Santos, sacó una victoria que lo mantiene en la cima de la Tabla General con 26 puntos al derrotar 2-0 a un Veracruz que ni las “manitas” metió.

América jugó a medio gas y sin esforzarse al máximo le dio un “bailecito” a los Tiburones Rojos comandados por los históricos cremas, quienes en muchas ocasiones probaron las mieles del triunfo, pero en esta ocasión, se llevaron el amargo sabor de la derrota.

Con este marcador, las Águilas se dicen listas para enfrentar el próximo sábado a uno de sus más grandes enemigos, Cruz Azul, un equipo que se encuentra sumergido en un enorme bache del cual no parece salir, así que parece estar la mesa puesta para que Mohamed y sus pupilos se lleven los nueve puntos de esta doble jornada.

Por su parte, Veracruz se estancó en el fondo de la tabla general y desaprovechó la oportunidad de seguir sumando en la porcentual y el panorama luce complicado ya que recibirán a Tigres en el Luis “Pirata” Fuente.

¡PICOTAZOS!

EL azteca se cimbró estrepitosamente, parecía que un terremoto sacudía a la Ciudad de México, pero aquellos alaridos que desgarraron las miles de gargantas le dio paz a propios y extraños, pues fue de pura felicidad. Sí, el líder general, el amado por muchos y odiado por otros, América, convirtió el Nido en un manicomio, donde muchos fueron bañados por un líquido de dudosa procedencia, que se presumía era cerveza y otros se arrancaron los cabellos, ya que no podían creer que su equipo siguiera con ese paso imbatible. El culpable de este hecho fue Michael Arroyo, quien aprovechó una gran jugada individual del “Hermoso”, para poner adelante a su equipo y continuar volando alto, muy alto.

Luego de la anotación, Veracruz sintió la presión porcentual en la garganta e intentó ir al frente, pero todos los intentos fueron en vano, ya que el “Keko” Villalva parecía jugar sólo en el ataque, pues Liber Quiñones no apreció en ningún momento del partido, por lo que la zaga azulcrema comandada por Paul Aguilar, Goltz, Pablo Aguilar y Osmar Mares no tuvieron problema alguno. Así que con el paso de los minutos los pupilos del tridente histórico de las Águilas (Ortega, Reinoso y Luna) llevaron el duelo al límite, pues mostraron un futbol muy físico, ya que comenzaron a repartir empujones y patadas a diestra y siniestra. El vuelo de los “cremas” parecía haberlos amedrentado en demasía.

La línea de cuatro que implementó Ortega fue muy sacudida, sobre todo por sector izquierdo, donde Mascorro se vio superado en diversas ocasiones por “Miky”, quien entraba como “pedro por su casa”, situación por la cual el “Osito” Ortega le dio la instrucción a Luis Martínez de apoyar a su compañero y conforme los minutos los arribos de Arroyo fueron mínimos, hasta que Oribe mostró esa calidad que lo llevó a obtener el metal dorado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Peralta entró a línea de fondo por el sector izquierdo para gambeteó a Melitón y posteriormente sacar un centro a segundo poste, el cual fue cabeceado por Paul Aguilar y de esa forma hacer vibrar nuevamente su Nido y mostrar sus dotes artísticos, pues movió el “bote” como ningún otro.

Al finalizar el primer tiempo los seguidores despidieron a su equipo con aplausos y cánticos en los que se pusieron a los pies del “Turco” Mohamed, quien al inicio de su gestión fue severamente castigado.

¡HÉROE!

Al inicio de la parte complementaria, los Tiburones buscaron a toda costa acortar el marcador, así que se volcaron al frente, hasta que Villalva encontró un “huequito” para filtrarle un excelente esférico a Quiñones, quien estrelló su disparo en el pecho de Muñoz, el rebote le favoreció a los visitantes, pero como resorte el Moi se levantó para tapar nuevamente y calmar las aguas, convirtiéndose así en el héroe para los cremas.

Con la necesidad de los jarochos, el encuentro se convirtió en un mar de emociones, donde los suspiros estuvieron a la orden del día, ya que en encuentro tuvo acciones en ambas porterías, más arribos de los locales.

Debido a la necesidad, Ortega decidió realizar sus tres cambios, uno por lesión, ya que Luis Martínez sufrió un fuerte golpe en el pie, mientras los ingresos de Andrade y Ortega por Tiago y Quiñones fueron con el afán de darle frescura y profundidad a su equipo, pero fueron en vano, ya que los hombres de Mohamed dominaron el medio campo y por consecuencia el encuentro, a pesar de los cambios que hizo el “Turco”, con los cuales prefirió no arriesgar y echarse los tres puntos a la bolsa, esto con los ingresos del “Chepe” y del “Topo”.

Al final, los cremas le dieron un ligero baile a los jarochos, quienes perdieron su oportunidad de sumar en la porcentual y alejarse más de sus más cercanos perseguidores, Puebla, quien perdió ante Pumas y Leones Negros que hasta este momento empataba con Jaguares.

Todo está listo para el clásico joven, uno de los más desiguales, pues no están al mismo nivel, pero en estos partidos nada está escrito.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]








Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí