Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2016 - 17:42

┃ José Luis Camarillo

nota-canelo-alvarez

Con la posibilidad de estar involucrado en uno de los combates más atractivos en 2017, el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez retornó al gimnasio este lunes, según dio a conocer él mismo a través de su cuenta de Twitter.

“¡De regreso!”. Así de lacónico fue el texto escrito por el alumno de Chepo y Eddy Reynoso.

Ya se ha publicado en este su Diario favorito que se maneja con etiqueta de “muy probable” la realización de un combate entre el “Canelo” y el sinaloense Julio César Chávez júnior, al cual se le ha puesto la fecha del 6 de mayo próximo.

Tanto el Hijo de la Leyenda como el mismo JC Chávez han manifestado pleno interés en esa contienda, que sería uno de los eventos de boxeo más vistos en la historia de la televisión de México. Y cómo no, si Álvarez es el peleador más rentable de la actualidad -no solamente en suelo mexicano sino a nivel internacional-, de ahí que resulte natural que le salgan desafíos por parte de los más variados contendientes de primer nivel en el planeta. Y verlo contra el Júnior es deseado por millones.

También puedes leer: Rex Ryan es despedido como entrenador en jefe de Búfalo

Aunque los conocedores consideran que es muy difícil que el “Canelo” pelee contra el monarca mediano de la WBO, el invicto inglés Billy Joe Saunders (27 años y marca de 24-0, 12 noqueados), debido a que el europeo Joe es muy poco conocido en Estados Unidos, la Organización que dirige Paco Valcárcel designó al ídolo de Jalisco como retador obligatorio de Billy Joe.

El “Canelo”, como sabemos, se proclamó jerarca mundial superwelter de la WBO al derrotar por nocaut en nueve rounds al británico Liam Smith el 17 de septiembre en el AT&T Stadium de Arlington, casa de los Vaqueros de Dallas . Es decir, ese organismo con sede en Puerto Rico se adelantó a los hechos, con base en el comentario generalizado de que es muy difícil que Saúl permanezca en peso superwelter.

Saunders retuvo su fajín mediano de la WBO por primera ocasión al vencer por puntos al ruso Artur Akavov in Paisley, Escocia, el pasado 3 de diciembre.

Billy Joe caminó de su vestidor al ring acompañado del controvertido ex monarca mundial pesado y buen amigo suyo Tyson Fury, y planea hacerlo nuevamente.

También puedes leer: Chelsea consolida su liderato en el Boxing Day

Es verdad que Álvarez prefiere pelear con Julio júnior, y de no ser así, entonces contra Miguel Cotto (si éste se impone a James Kirkland) o al propio Gennady “GGG” Golovkin. Este último, para contrariedad de los críticos del “Canelo”, sí aparece en los proyectos de Óscar de la Hoya, el dueño de Golden Boy Promotions, para ponerlo en un mismo cuadrilátero con Saúl.

Un punto a tomar en cuenta es que si fracasan las negociaciones para que Álvarez se mida con Chávez júnior, podría inclinarse a tomar un duelo contra Saunders con tal de apropiarse de la correa mundial mediana que reconoce la WBO, lo cual -obviamente, de salir vencedor- supuestamente le colocaría con el estatus necesario para un match de campeones de las 160 libras contra Golovkin.