Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2016 - 22:34

┃ ESTO

nota-moreno

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

ENVIADOS ESPECIALES

CANCÚN.- Eduardo Moreno y Cecilia Pérez se llevaron el primer lugar del Triatlón Xel-Ha en un escenario esplendido, donde Lalo -Oaxaca- hizo un tiempo de 1:52’33, mientras que Ceci -Jalisco- logró 2:10’24.

La distancia fue de 1.5 kilómetros en natación, 40k de ciclismo y 10k de carrera, en un recorrido que contó con los mejores deportistas del país; así como de quienes practican esta gran prueba de resistencia.

Son ocho años en que inició este evento en este gran escenario, en el que también asisten familiares y amigos de los competidores, a quienes les echaron porras y gritos de animación.

La maravilla natural de Xel-Ha fue testigo de este encuentro nacional, donde estuvieron presentes además los olímpicos Fabiola Corona -Beijing 2008- y Cecilia Pérez -Río 2016-, quienes dieron muestra de gran entrega para alcanzar estar en los primeros lugares.

LALO MORENO

“Es un triatlón del que se habla muchísimo y la verdad que es algo maravilloso por el lugar. Estoy contento porque comenzaré bien el año que viene. La preparación que tuve fue muy buena, qué mejor que cerrar este año con este triunfo”.

CECILIA PÉREZ

La jalisciense ha comenzado su ciclo olímpico con un buen triunfo.

“Fue un excelente inicio para mis aspiraciones de llegar a los Juegos de Tokio 2020. Espero hacer un ciclo completo, ya que el pasado no pude clasificar a Centroamericanos, y si Dios nos presta vida, esta vez deseo pronto lograr el pase lo más rápido que se pueda”.

Dijo que en Juegos Olímpicos de Río 2016 aprendió mucho.

“Natación y carrera son mis fuertes y esta vez también me ayudó la bici. En Brasil en la natación me rezagué hasta el lugar 13, por lo que ahora me preparé más y las cosas salieron como esperaba”.

Ahora se preparará para el Mundial del año entrante en Holanda.

“Es mi siguiente compromiso donde espero colocarme en el top 5. Quiero estar más sólida como atleta y más madura. La vez pasada fue muy desgastante con competencia tras competencia para clasificar a Río, por lo que esta vez buscaré lograr el pase más rápido y después enfocarme a una preparación solo pensando en Tokio”.

RESULTADOS

Primer lugar varonil: Eduardo Moreno, con 1:52’33. Segundo, Irving Pérez, 1:53’35’’. Tercero, Octavio Oliveros, 2:02’35’’.

Femenil: Cecilia Pérez, 2:10’24’’. Segundo, Sara Roel López, 2:12’28’’. Tercero, Fabiola Corona, 2:16’39.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí