Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2016 - 22:43

┃ Guillermo Martínez

nota-otros-triatlon

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

ENVIADOS ESPECIALES

CANCÚN.- Dos mil personas tomarán parte en el triatlón Xel-Ha, que presenta una naturaleza embrujante.

Desde infantiles hasta élite, los competidores disfrutarán además de esa vida silvestre que invade el lugar.

Así lo señalaron en conferencia de prensa Elizabeth Lugo, directora de operaciones Xcaret; Neli Becerra, secretaria de la Federación Mexicana de Triatlón, los deportistas Irving Pérez y Cecilia Pérez, ganadores del año pasado, Marcos Velázquez, invidente y Rubén Grande, atleta de un solo pie.

Agregaron que Xel-Ha se enorgullece en ser además la sede oficial del Campeonato Nacional de esta disciplina y el 22 aniversario del parque, donde el 30 por ciento son damas y 70 por ciento varones

Hoy inicia el triatlón olímpico y mañana serán las categorías sprint, infantil y novatas.

Agregaron que este evento cada vez tiene más adeptos en el país y que ha mostrado un crecimiento en los últimos años.

La mitad de lo recaudado será donado a la fundación “Flora y Fauna”, que consta de un millón 962 mil pesos para los distintos programas que llevan a cabo.

IRVING PÉREZ

El olímpico de los Juegos de Río 2016, manifestó que es un buen inicio este triatlón para sus aspiraciones de llegar con mejor preparación a la justa veraniega de Tokio 2020.

“Además de que me gusta bastante porque es una experiencia maravillosa lo que se vive aquí. Deseo volver a tener un buen resultado y que me beneficie para lo que vendrá en dos años más”.

Agregó que el año entrante primero competirá en medios Iron Man, para ir adquiriendo mayor fuerza en su desempeño.

“Llevo ocho años en Xel-Ha y la bahía me ha dejado gratas peleas donde siempre doy el máximo. Hay mucha tranquilidad y un paisaje marino impresionante. Mientras que el ciclismo es una pista cerrada sin ningún problema de que haya carros u otros impedimentos. Hay mucha vigilancia y eso me motiva para disfrutarla”.

Por ello, Irving agregó que Río le dejó experiencia y tener más chispa para el momento de tomar la bicicleta, que es la prueba que se le dificulta más.

“Mejorar la parte de los nervios antes de la carrera. También debo tener una buena dieta y más bicicleta. Por eso buscaré también triatlones y correr las Copas y Mundiales. Esto porque en un futuro buscaré hacer más Iron Man. Los próximos olímpicos deberán ser mejores de mi vida”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí