Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 13:22

┃ ESTO

nota-luchalibre-bluepanther

El Torneo de la Leyenda Azul, que realiza el Consejo Mundial de Lucha Libre para recordar la memoria de una de las más grandes figuras de la lucha libre mexicana de todos los tiempos, Blue Demon, tuvo su primera edición el 27 de octubre de 1999, teniendo la fortuna de que fue el mismo “profesor manotas” como era conocido, quien entregó el premio al ganador, quien fue Blue Panther. Lamentablemente el luchador legendario falleció mes y medio mes después.

En esta importante justa se dan cita los mejores gladiadores en pesos semicompletos y completos, con ocho rudos y ocho técnicos para batirse en una batalla campal, de la cual se desprenden duelos en mano a mano con eliminación directa hasta llegar a la final y el mismo día conocer al ganador de esta valiosa presea.

En aquella histórica primera edición de 1999, Blue Panther venció en la final de la justa a un joven con mucho ímpetu como Mr. Niebla, y que también convocó a luchadores de la talla de Emilio Charles Jr., Cien Caras, Bestia Salvaje, Rayo de Jalisco Jr., Brazo de Plata, Shocker, Máscara Año 2000, entre otros.

También puedes leer: Argentina rompe toda relación con la prensa

La X Edición del Torneo La Leyenda Azul, que se llevará a cabo este viernes en la Arena México tendrá la participación del “maestro lagunero” Blue Panther, quien buscará repetir la hazaña y colocarse como el primer luchador en ganar dos veces esta justa. Para esto el “patriarca de los laguneros” como también es conocido deberá superar a gladiadores de enormes cualidades luchísticas como Último Guerrero, Euforia, Marco Corleone, El Terrible, Hechicero, Diamante Azul, Valiente, entre otros.

Cabe resaltar que también Atlantis, Diamante Azul, El Terrible y Atlantis buscarán ser ganadores por segunda ocasión de este Torneo y en el polo opuesto Último Guerrero ha llegado a la final de esta competencia en 2005, 2012 y 2014 pero se le ha negado el alzar la valiosa presea azul.

MEJOR FÍSICO DEL CMLL

Nuevamente las estrellas del Consejo Mundial de Lucha Libre se encuentran ante un gran reto, ahora por ser el luchador con mejor físico de la empresa en lo que será la onceava edición del concurso de fisicoculturismo del CMLL en la Arena México.

También puedes leer: América, Chivas y Xolos no disputarán la Copa Libertadores

Desde 2006, el Consejo Mundial de Lucha Libre realiza cada mes de noviembre el concurso de físico con sus elementos, con lo que se hace de lado la vieja idea de que todos los luchadores son regordetes, mostrando el trabajo de gimnasio que durante todo el año los gladiadores del CMLL realizan.

Aquel año, el primer Mr. CMLL fue Olímpico, quien desde tiempo atrás mantuvo un trabajo físico muy estricto, que lo llevó a ser el ganador de la máxima categoría, los avanzados. Además, estuvieron entre los tres primeros de las diferentes categorías luchadores como Eléctrico, Mictlán y Dark Angel.

La onceava edición del concurso de fisiculturismo se realizará en la monumental Arena México el miércoles 23 de noviembre y contará con diferentes categorías como Avanzados, intermedios, principiantes, femenil; así como una participación especial de alumnos de la escuela del Consejo Mundial.

También puedes leer: México saca un punto de Panamá en un partido sin brillo

Actualmente Astral se ha consolidado como el mejor físico del CMLL y quiere repetir su triunfo absoluto por tercera ocasión, ya que fue Mr. CMLL en 2013 y 2015. Entre los participantes que en estos momentos se están preparando para participar en esta competencia están Blue Panther Jr., Star Jr., Astral, Valiente, Sansón, Cuatrero, Forastero, Titán, entre otros.

El acceso para todo el público será de forma gratuita a partir de las 11:30 de la mañana, únicamente requieren presentar un boleto de cualquiera de las funciones pasadas del CMLL, además podrán seguirlo totalmente en vivo por el canal de YouTube del Consejo que es VideosOficialesCMLL.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí