Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, noviembre 2016 - 11:21

┃ Notimex

nota-futi-bundesliga

En la liga de futbol de Alemania admitieron cierta preocupación por el poder económico que prevalece en los clubes de Real Madrid y Barcelona, pues es complicado comprarles jugadores y además porque se les suele vender el talento local a dichos conjuntos.

El presidente del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, admitió que, “el peligro de la evolución de los salarios no viene sólo de Inglaterra, sino también de España”.

Agregó que en la Bundesliga es imposible pagar los sueldos de jugadores como el del atacante portugués Cristiano Ronaldo, quien con su renovación es uno de los mejores pagados en el mundo.

También puedes leer: América, Chivas y Xolos no disputarán la Copa Libertadores

“El Real Madrid acaba de renovar a varios jugadores. Cristiano Ronaldo va a ganar 20.5 millones de euros netos. Eso no lo gana en bruto ningún jugador del futbol alemán. Al final eso fija un modelo de negocio, que Inglaterra no les quite sus jugadores”, señaló.

Históricamente Bayern y Madrid tienen buenas relaciones en cuanto a traspasos, algunos como las ventas “merengues” del holandés Arjen Robben y del español Xabi Alonso, así como la llegada del mediocampista Toni Kroos a los “blancos”, entre otras.

No obstante el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, suele mostrar su “mala cara” cuando le hacen ofrecimientos por sus figuras o por algún elemento que demuestra tener talento, por lo que Rummenigge afirmó que a veces es complicado llegar a un acuerdo.

También puedes leer: Argentina rompe toda relación con la prensa

“Conocemos a nuestro amigo Florentino Pérez. Odia que le presenten una oferta por un jugador que él considera bueno. Sobre todo si la oferta viene de Inglaterra”, declaró en la revista local Sport Bild.

Por su lado Hans-Joachim Watzke, dirigente del Borussia Dortmund, el segundo club alemán con más poder adquisitivo, reconoció que sus elementos suelen preferir al Madrid o al Barca por su historia y poder económico, incluso por delante de clubes ingleses de media tabla, donde podrían ganar hasta el triple.

“El Bayern y el Borussia tendrán más problemas con el Barcelona o el Real Madrid, y el resto de la Bundesliga con los clubes ingleses de clase media. Nuestros jugadores no se van al Stoke City, pero hay muchos profesionales de la Bundesliga que en la Premier pueden ganar el doble o el triple de sueldo”, comentó el directivo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí