Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, noviembre 2016 - 9:15

┃ José Luis Camarillo

Nota-Box-fiera-alvarez

La caraqueña Carolina “Fiera” Álvarez se basa en su amplia experiencia internacional, ya que ha hecho la gran mayoría de sus 22 contiendas de paga fuera de casa, según nos comentó.

“Vengo a hacer un buen combate”, exclamó esta férrea atleta que explicó que en sus dos duelos por el trono supermosca de la WBA contra la actual monarca, la inca Linda Lecca, en Perú y Venezuela, sacó un resultado “sin decisión”, por un choque de testas al final del segundo round del que la peruana sacó un feo corte, y luego un empate, tras 10 frenéticos asaltos.

Ya sabe lo que es presentarse en México.

“Sí, he peleado con Mariana Juárez, con Arely Muciño, y a cada una le di un combate diferente porque Mariana es boxeadora y Arely, fajadora”.

¿Estás en tu mejor momento y eso te hace pensar que puedes derrocar a Zulina?

“No lo creo, estoy más que segura, siento que estoy al nivel máximo de mi carrera”.

-¿Tienes pegada poderosa?

“Eso lo verán en la noche de este sábado. Gracias a Dios, las veces que he venido a México, han reconocido mi calidad como peleadora, me he sentido muy a gusto, es una cosa muy buena que tienen los mexicanos. Me siento como en casa, muy familiarizada”.

La peleadora de Venezuela, que tiene como mánager a su compatriota Rafael Morón (no vino en esta ocasión), es acompañada por Jorge Zerpa (primer entrenador de Edwin Valero, hasta ser campeón del mundo) y José Gregorio Oropeza, su preparador físico.

También puedes leer: Máscara Dorada se despide del CMLL con triunfo

“Yo era bastante peleonera -acotó, a pregunta expresa- y decidí tomar la carrera boxística a los18 años. Hice sólo 12 peleas como amateur, fui campeona nacional dos veces. De ahí debuté como profesional en Alemania, y allá me quitaron lo invicto. Peleé mi primer campeonato mundial cuando tenía siete combates. Casi toda mi carrera la hecho fuera de mi país. Mi inspiración ha sido Laila Alí, que se retiró como campeona y nadie pudo ganarle”.

Agregó: “(El mote de) ‘La Fiera’ me lo puso el promotor alemán Peter Kohl porque vio que yo me enojaba y parecía una fiera herida. Contra Zulina será un choque de fieras, va a ser una pelea muy aguerrida, las dos vamos con las garras afiladas”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí