Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, noviembre 2016 - 12:11

┃ Miguel Angel García

Nota-Toros-joselito-adame

 

La nueva figura del toreo, Joselito Adame, siente una gran ilusión por pisar de nueva cuenta la Plaza México, hecho que se registrará el próximo domingo durante la segunda corrida de la Temporada Grande 2016-2017, alternando con el peruano Andrés Roca Rey, con quien posiblemente toree en mano a mano por la baja de Luis David Adame.

Las campañas que la figura hidrocalida ha llevado a cabo sin duda han sido clave para que este de lleno en el ánimo de la afición capitalina, consiguiendo su consagración a principios de este año al salir triunfador en el mano a mano que sostuvo con José Tomás. Esto, aunado a las encerronas que ya había sorteado en Pachuca y Aguascalientes en años anteriores, plazas donde mantuvo su paso firme, amén de su andar en México y ni hablar de Europa.

Todas las circunstancias han hecho que el publico del magno escenario tenga en un sitio muy especial a Joselito Adame, dándole lugar como un torero consentido, lo cual no es nada fácil conseguir.

“Siento un cariño muy grande por la Plaza México, es el coso donde más a gusto me siento. Considero que su publico me ha consentido, ya que me han tratado con mucho respeto y se han entregado a mi toreo”, indicó el torero en entrevista con ESTO.

También puedes leer: Valiente apoya a Espanto Jr

Pero la figura de México sabe que ser consentido de la gran plaza de Insurgentes conlleva una gran responsabilidad, por ello siempre está para dar el doble de esfuerzo y no dejar nada para después.

“Claro, el público merece siempre mi entrega y en particular ante la afición de la capital me gusta desvivirme e ir más allá, por que son personas que se apasionan y a mí me encanta eso, que mi toreo levante pasiones”, señaló.

Joselito reaparece en la Plaza México y lo hace consagrado y convertido en figura; estará para reconfirmar su hegemonía y demostrar que una figura sabe mantenerse e ir más allá para siempre complacer a su publico y hacerlo vibrar.

Además del festejo del domingo el 12 de diciembre tendrá su encerrona. Una gesta más que marcará su trayectoria y a la Tauromaquia.

También puedes leer: Lalas critica al Tricolor

Le preguntamos sobre la baja de su hermano, Luis David Adame, a lo cual nos respondió:

“Me entristece que no pueda confirmar su alternativa, ya que había mucha ilusión por parte de los dos. Incluso mi hermano más pequeño, Alejandro, viajó de Madrid para verlo torear (llegó ayer a México). Luis David es muy joven y tiene mucha fortaleza, esperamos verlo pronto vestido de luces”, subrayó Adame.

-¿Qué te dice el ganado de Xajay?

“Me gusta mucho, es una ganadería que tiene su bravura y que se deja torear muy bien; son toros que transmiten al público. Estoy seguro que se dejarán torear para poder mostrar mi toreo”.

Cargado de una extraordinaria expectativa la nueva figura de México se encuentra a escasos días para hacer el paseíllo en la plaza más grande del mundo, todo mundo le quiere ir a ver aquí y en todos lados.

Mañana, por mientras, Adame sostendrá un primer mano a mano con Roca Rey en la inauguración de Acrópolis Puebla, sitio donde nos dicen habrá un lleno. Y en La Ciudad de México se puede registrar una de las mejores entradas.

Que nadie les cuente.

A Joselito hay que irle a ver, pues está marcando una nueva historia en el toreo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí