Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2016 - 21:02

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-equipo

COLUMBUS.- El frío del que mucho se habla en esta ciudad finalmente se sintió. La capital de Ohio se oscureció para regalar una temperatura cercana a los diez grados Celsius, que la convertía por debajo de los menos grados en cuanto a la sensación térmica.

No obstante, el Tricolor  pudo sentir dicha temperatura, misma con la que se encontrará el próximo viernes en el estadio Mapfre en el encuentro contra Estados Unidos en el inicio del Hexagonal de la Concacaf.

A las 19 horas  y en el complejo deportivo de Pickerington, el Tricolor de Juan Carlos Osorio arrancó con los trabajos para medirse contra el odiado rival de la zona, con 19 de los 25 elementos convocados y bien abrigados, los seleccionados comenzaron con los tradicionales ejercicios de calentamiento y estiramiento.

También puedes leer: Ay ‘Miguelito’, por qué eres tan hociconcito, ‘Tuca’, al ‘Piojo’

Más tarde, un leve “torito” y más trotes fueron parte del trabajo en donde reinó la alegría, camaradería, bromas y un ambiente de primera con reencuentros, como el que se dio entre “Chicharito” y Marco Fabián o el de los amigos de siempre, Carlos Vela con Giovani dos Santos.

A la práctica, Carlos Vela y Diego Reyes fueron los últimos en reportar debido a su viaje desde el viejo continente, pero aun así trabajaron junto al resto del grupo.

También Jürgen Damm y Rafael Márquez fueron parte de los trabajos e instrucciones, toda vez que tardaron en reportar al hotel de concentración debido a trámites migratorios en el aeropuerto de la ciudad.

El frío caló hasta los huesos del cuerpo técnico y directiva, quienes entendían el tipo de trabajo y no le exigieron del todo al grupo para evitar un movimiento brusco o una lesión. Así que fue una práctica más de recreación que de preparación para hacerle frente a los Estados Unidos.

También puedes leer: El Tricolor ya está en Columbus para enfrentar a EU

Juan Carlos Osorio, con gorro y en short, daba algunos gritos, explicaba lo que quería en la cancha y la oscuridad no enseñaba del todo su táctica que estaba plasmada en su libreta. Los jugadores no perdían el clímax, pese al frio seguían en su rol de risas y camaradería, buena vibra de cara a enfrentar a un rival que se le ha indigestado en las últimas cuatro ediciones que se han visto en Columbus.

¿Aficionados?

Pocos y contados, solamente un grupo de veinte personas que también se congelaban apreció la práctica que aguardó hasta el fin de la hora para recibir sus “selfies” y autógrafos, la poca calidez que imperó no se comparó con la que se da en otras ciudades como en Los Ángeles, Houston, Chicago y Atlanta. Sin embargo, hubo más aficionados en comparación con los de las barras y las estrellas, a los que ni siquiera la prensa local fue a ver.

También puedes leer: Fabiola Campomanes enciende las redes con una foto en lencería

A la práctica solamente faltó la presencia de los “portugueses”, Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Jesús “Tecatito” Corona y Miguel Layún, quienes reportaron más tarde en el hotel de concentración debido a que jugaron el pasado domingo.

Este día el Tricolor volverá a trabajar, pero ahora a las cuatro de la tarde. El miércoles laborará a doble sesión para pulir la mejor técnica y enfrentar a Estados Unidos, y el jueves realizarán el tradicional reconocimiento de cancha del estadio Mapfre, escenario donde las cosas no se les dan. (Luis García Olivo/ Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí