Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, noviembre 2016 - 19:39

┃ ESTO

Nota-Autos-hugo-oliveras

Dicen que cuando no te toca, aunque te pongas y cuando te toca, aunque te quites, eso exactamente fue lo que pasó con Hugo Oliveras, quien se quedó a nada de proclamarse campeón de la Súper Copa Telcel en su temporada de 2016.

Una carrera atípica fue la que tuvo Hugo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde un cúmulo de obstáculos le impidió llevarse el título de la Súper V8.

Los pronósticos apuntaban a que Hugo lograría el campeonato de la categoría en casa, sin embargo, problemas mecánicos impidieron que esto se diera a pesar del buen ritmo de competencia con el que inicio el piloto del Audi #11 MonsterEnergy-3M-LaBTK-Potosinos-UnderArmour-PPG-AutoMotion-JMdisplay-SportCity-54D.

También puedes leer: El Tricolor ya está en Columbus para enfrentar a EU

Oliveras largó la competencia desde la segunda plaza, a pesar de ello el originario de la Ciudad de México buscó siempre la mejor posición, logrando mantenerse dentro de los punteros.

“Hicimos lo que estaba a nuestro alcance para lograr el objetivo, lamentablemente éste no se logró por diferentes factores, en lo personal no me gusta decir que fueron los fierros, pero en esta ocasión así ocurrió y es lamentable, porque el trabajo no se pudo consumar”, comentó el piloto de la ‘Garra Verde’.

Luego de estar peleando lado a lado con los protagonistas, y teniendo a su más cercano rival por el título con problemas en su auto, el capitalino estaba firme en las posiciones, pero una pinchadura de llanta lo mermó, entrando a pits para hacer el ajuste necesario, donde su equipo ya lo esperaba haciendo un enorme trabajo sacándolo a la pista sin perder vueltas.

También puedes leer: Marchista Lupita González presenta plan de trabajo

Lamentablemente y una vez que retomó el paso, Hugo se vio afectado por un daño más grave en su auto, en esta ocasión la flecha, misma que no pudo ser reparada con éxito dadas las condiciones de la carrera y de la pieza.

“Primero una pinchadura en la llanta nos comenzó a dar problemas, y cuando ya lo teníamos todo casi controlado, la flecha se rompió por completo, dejándonos sin posibilidad alguna de pelear el campeonato. Ahora sólo nos resta seguir trabajando con la cara en alto, porque somos un gran equipo y pensar en lo que viene en 2017”, explicó el líder del HO Speed Racing.

Ya para finalizar, Hugo agradeció el apoyo de todos sus patrocinadores, así como reconoció el trabajo de su equipo no sólo en esta carrera, sino en toda la temporada.