Con la tecnología de Google Traductor

26, septiembre 2014 - 10:29

┃ ESTO

nota-futm-santos-izquierdoz

POR MIGUEL SOLÍS
FOTO: ANTONIO MELÉNDEZ
ESTO DEL NORTE

TORREÓN.- Juego especial en La Laguna para el central de Santos Laguna Carlos Izquierdoz, quien verá en la cancha a su amigo y ex compañero de central Paolo Goltz, cuando hoy América visite el TSM.
Izquierdoz sabe que es un duelo especial, no sólo porque enfrentar a las Águilas lo es, sino porque volverá a ver a su compatriota, al menos así lo confesó a ESTO, al que otorgó unos minutos, previo al vital duelo.
“Será lindo enfrentarlo, sobre todo porque es un gran amigo, es un tipo con el que compartí cosas importantes en Lanús, jugamos mucho tiempo juntos y llegamos a conocernos de memoria, así que hay que darle una buena bienvenida, pero dentro de la cancha se deja todo de lado y tira cada uno para su equipo”.
El jugador santista dijo que ha tenido contacto frecuente con Goltz y más ahora que van a enfrentarse: “El otro día estuvimos charlando y hablamos del juego, pero no hay nada de apuesta, simplemente preguntamos por nuestra familia, el saber que estamos bien, en verdad eso es lo que importa y lo que pase dentro de la cancha es simplemente un partido de futbol y quedará en anécdota para contar”.

SABE CÓMO NULIFICAR AL “HERMOSO”
Con América está uno de los mejores delanteros del futbol mexicano, Oribe Peralta, recordando Izquierdoz que ya lo tuvo como rival en la Copa Libertadores cuando él jugaba para Lanús y el goleador para Santos, por lo que ya sabe cómo nulificarlo.
“Ya me tocó enfrentarlo acá cuando vine con Lanús en la Copa Libertadores, la verdad que es un jugador de muchísima jerarquía, de muchísimas cualidades, tan es así que es el nueve de la selección nacional, creo que él pesa en este club porque tiene un pasado muy bueno acá, quiere mucho los colores por lo que tengo entendido. Ahora va a tratar de hacer lo mejor para que su club se lleve los tres puntos y nosotros estamos acá con Santos para impedírselo, sabemos cómo marcarlo y Dios quiera salga todo bien para nosotros”.

ESPERA APOYO DE LA AFICIÓN
Para este partido ante el Superlíder, Carlos Izquierdoz espera el apoyo incondicional de la afición lagunera: “Esperamos como siempre un gran apoyo, la gente habitualmente nos acompaña y nos hace sentir muy a gusto, más ahora que se trata de un partido de tanta trascendencia, estoy seguro que se va a llenar el estadio y va a haber un clima espectacular”.
El defensor argentino no quiso pronosticar el marcador para este partido, aunque sí se comprometió a dar lo mejor de sí para que su equipo obtenga el resultado: “Lo único que puedo decir es que vamos a intentar hacer lo mejor dentro del campo para que Santos se pueda quedar con el triunfo”.