Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, noviembre 2016 - 19:41

┃ Rubén Rodríguez

Nota-Fut- super-copa-telcel

 

¡Llegó el día!

Este domingo se zanja la gran Final de la Súper Copa Telcel en su temporada 2016, donde están en juego los campeonatos de las categorías estelares como Súper V8 y V8 Challenge, toda vez que en los Tractocamiones está definido que Abraham Calderón será el monarca y en la Mexbike, Sócrates Juliarás es el mandamás del curso de este año.

El sábado se llevaron a cabo las prácticas y clasificación en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez (AHR), escenario de lujo para este acontecimiento que da fin a una temporada llena de éxitos, con llenos impresionantes en cada una de las plazas donde se presentó.

El piloto de la Costeña-Café Oro, Carlos Peralta, se quedó con la pole position de la Súper V8 en la última fecha de la temporada 2016 de la Hewlett Packard presenta Súper Copa Telcel, FedEx, que correrá el Gran Premio FedEx en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Se hizo esperar esta pole y ahora lo importante es cristalizarla con una victoria, el equipo hizo un gran trabajo con el auto y eso sería un premio para ellos”, aclaró Peralta.

El actual líder del campeonato, Hugo Oliveras, de Monster Energy se ubica segundo y aclaró que su objetivo es el título.

“Voy a buscar irme al frente desde el primer giro e intentar establecer alguna diferencia antes de la mitad de la carrera”, aclaró Xavier Razo que tiene el tercer mejor tiempo.

Rubén Rovelo, de Policía Federal, que es el otro candidato a la corona tiene el cuarto mejor registro y dijo estar tranquilo después que le regresaron algunos puntos.

Top-cinco Súper V8: 1.- Carlos Peralta, 44’’.193; 2.- Hugo Oliveras, 44’’.244; 3.- Xavier Razo, 44’’.253; 4.- Rubén Rovelo, 44’’.272; 5.- Homero Richards, 44’’.392.

También puedes leer: ¡Se pintó de Azul! La noche que pintaba negra

FREIGHTLINER

Abraham Calderón, de Telcel-Arris, que es el virtual campeón de los tractocamiones se adjudicó el derecho de arrancar en el primer lugar al cronometrar un tiempo de 56’’.550.

“Quiero cerrar el año con otra victoria. Sé que no será fácil, pero mi tracto respondió a la perfección y eso me hace pensar que puedo subir a la parte más alta del podio”, dijo el regiomontano.

El segundo puesto de salida está en poder de Homero Richards, que marcó 56’’.936 y aclaró que las posibilidades de ganar están intactas.

“En carrera todo puede pasar y ya quedó demostrado en varias ocasiones y ésta no será la excepción”.

Michel Jourdain Jr, de Axalta-Henkel-Freightliner, con tiempo de 57’’.076 es el tercero más rápido y recordó su victoria del 2015.

“La voy a repetir porque tengo Freightliner para poder conseguirlo, estoy seguro que será una gran carrera”.

Top-cinco Freightliner: 1.- Abraham Calderón, 56’’.550; 2.- Homero Richards, 56’’.936; 3.- Michel Jourdain Jr, 57’’.076; 4.- Antonio Pérez, 57’’.181; 5.- Rubén Pardo, 57’’.337.

También puedes leer: Con gol de Vela gana la Real Sociedad

EN LA CHALLENGE

Alex González, de Tuny, arrancará primero en la Challenge V8 y comentó salir a buscar otra victoria en la categoría.

“Voy por el campeonato y creo que lo merezco, el segundo lugar es bueno para salir y la moneda está en el aire”, dijo Manolín.

Óscar Peralta, de Harley Davidson, que ganó la primera fecha en Guadalajara, dijo llegar a la capital del país en busca de su segundo triunfo, al salir desde el tercer puesto.

Top-cinco Challenge: 1.- Alex González, 44’’.423; 2.- Manuel Gutiérrez, 44’’.612; 3.- Óscar Peralta, 44’’.708; 4.- Elliot Van Rankin, 44’’.710, 5.- Abraham Jurado, 44’’.805.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí