Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, octubre 2016 - 18:26

┃ Jorge Briones

nota-otros-diaz-karla

 

A una semana del arranque del Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica en Mérida, Yucatán, Karla Díaz espera estar al 100% recuperada de sus lesiones y comenzar de buena forma su camino a Tokio 2020.

Estoy afinando los últimos detalles. Ha sido muy difícil, venimos de un proceso corto de preparación. Fue muy poco tiempo, y con eso pueden venir las lesiones, pero a pesar de todo vamos a hacer un buen papel tanto en conjuntos como en individuales. Nos motiva el competir en casa”, señaló la gimnasta para el ‘Diario de los Deportistas’.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 sufrió un desgarre y tiene un esguince en el pie derecho, situación que no le prohibirá presentarse ante sus compatriotas. “Venimos de vacaciones, bajamos la carga y a la hora de empezar la preparación recortamos el plan de trabajo. Empezamos con las repeticiones, tenemos varias lesiones por lo mismo del proceso”.

También puedes leer: Dueño de los Texanos asegura que Osweiler mejorará

Sobre lo que espera en el Campeonato Panamericano, explicó que su objetivo es “sentirme bien. Terminar la temporada sana, fue un año muy pesado en donde no conseguimos pasar a Juegos Olímpicos. Será la última vez que presente mis rutinas, el resultado no es importante, claro que me gustaría estar en las medallas, pero quiero estar tranquila con mi trabajo”.

Tras quedarse en el noveno puesto en el Preolímpico de principio de año, a tres décimas de las clasificadas, Karla pensó en el retiro. “No estaba segura si seguir o parar. Pero acabó Río y decidí participar en el siguiente ciclo olímpico. Fue un golpe duro no conseguir mi boleto, le hecho de haberme quedado cerca me hizo reflexionar que con detalles mínimos que pude haber pulido, me hizo recapacitar. Ya tengo mucha experiencia, ya sé como encarar esas situaciones”, agregó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí