Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

24, septiembre 2014 - 19:39

┃ Javier Juárez

nota-futm-pumas-lopez

LA grandeza de club auriazul exige a Pumas siempre pelar en las instancias finales. De no hacerlo, se cataloga como un rotundo fracaso. Dante López lo sabe, por eso no quiere soltar el pie del acelerador y acercarse aún más a la zona de Liguilla en el Apertura 2014: “Tratamos de hacer bien las cosas para no llegar a un posible fracaso.

Obviamente, si no calificamos a la Liguilla para nosotros, para el público y para la institución, sería un fracaso; estamos conscientes de eso, por eso el domingo saldremos a dar todo”, indicó López.

Con 11 puntos, Pumas se ubica actualmente a tres unidades de la zona de calificación; el octavo lugar le pertenece a Chiapas, curiosamente su rival en turno: “El partido del domingo es más crucial de lo que fue el de Morelia. Si ganamos, los superamos en puntos y eso ya es escalar una posición, además se pueden dar otros resultados que nos permitan quedar en zona de Liguilla”, explicó el guaraní.

Dante insistió en lograr un rugido en la cueva auriazul el próximo domingo: “Tenemos la necesidad de ganar en casa, es muy importante el partido, el público lo sabe, nosotros haremos nuestro trabajo en la cancha, ojalá que ellos puedan venir a apoyarnos”, pidió Dante.

Pumas debe trabajar mejor en mantener la concentración los noventa minutos para no sufrir como lo ha hecho con Morelia y Tigres; los purépechas casi los alcanzan y los felinos les sacaron el empate, en ambos duelos los auriazules tenían la ventaja: “Empezamos bien los partidos, pero nos falta cerrarlos igual. No es algo físico, el grupo está bien en ese aspecto, sólo es concentración”, remató el ariete. (Javier Juárez/Fotos: Martín Montiel).