Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2016 - 12:07

┃ EFE

atletico-de-madrid

El Atlético de Madrid ha anunciado a través de su página web que renuncia a su derecho de solicitar la suspensión cautelar de la sanción de la FIFA que le impide fichar jugadores, para “garantizar un calendario procesal que le permita presentar adecuadamente su recurso”, de manera que el club rojiblanco no podrá fichar en el próximo mercado de enero.

“El Atlético de Madrid ha renunciado a su derecho a solicitar la suspensión cautelar de la sanción para el próximo período de transferencia de invierno tras su solicitud de que el procedimiento concluya en el primer semestre de 2017 y el consiguiente requerimiento efectuado por la FIFA para que renunciara a ese derecho”, indica el comunicado del Atlético.

Según explica el conjunto rojiblanco, la entidad mantiene “invariable” su posición de que la sanción de la FIFA por traspasos internacionales de menores anunciada en enero de 2016 y confirmada por su Comisión de Apelación el pasado 8 de septiembre está “injustificada”.

También puedes leer: LeBron James se une al festejo de los Indios de Cleveland

No obstante, el máximo organismo del fútbol mundial y el Atlético han acordado un calendario procesal que permita al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) “emitir un laudo definitivo y motivado antes del 1 de junio de 2017”, según indica el club rojiblanco.

“El Club ha decidido renunciar a su derecho a solicitar al TAS efecto suspensivo a su recurso de apelación, con el fin de garantizar un calendario procesal que permita al Atlético de Madrid presentar adecuadamente su recurso, dando a su vez tiempo suficiente al TAS para examinar minuciosamente todos los documentos”, añade el comunicado del club rojiblanco.