18, octubre 2016 - 13:39

Nota-Fut-legia-real-madrid
Aficionados ultras del Legia Varsovia lanzaron botellas a la Policía esta tarde en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu antes del comienzo del partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el equipo polaco.
Algo menos de dos horas antes del inicio del duelo, según confirmaron a EFE fuentes policiales, un grupo reducido de los ultras más radicales del Legia lanzó botellas a miembros de la Policía en la calle Rafael Salgado, zona de acceso a la grada reservada a la afición del equipo polaco en el estadio madridista.
La Policía cargó a caballo y con lanzamiento de pelotas para calmar una situación que no fue a más por la rápida intervención de las fuerzas del orden que se encargan de evitar cualquier altercado antes, durante y después de un partido de fútbol de alto riesgo por la violencia de los hinchas del Legia.
De hecho, ante la posible presencia de los aficionados más violentos del equipo polaco, el estadio Santiago Bernabéu fue blindado para evitar cualquier tipo de incidente.
La hinchada del club centroeuropeo es temida en todo el continente por su conocida violencia y ante el Borussia Dortmund alemán ya consiguieron burlar todas las medidas de seguridad en el Estadio del Ejercito Polaco.
Antes y durante ese partido utilizaron dentro del recinto cientos de bengalas y rociaron a la policía con gas pimienta.
También puedes leer: Detienen a tres aficionados del Legia en Madrid
Por eso, la UEFA sancionó al conjunto polaco con disputar el próximo encuentro a puerta cerrada. Y la alarma saltó en los siguientes clubes que tienen que recibir al Legia Varsovia en su estadio, entre ellos el Real Madrid.