Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2016 - 13:46

┃ ESTO

nota-futm-mexico-dossantos

 

POR A.G. GONZÁLEZ

ENVIADOS ESPECIALES

NASHVILLE, TN.- La cancha del Nissan Stadium fue un laboratorio del que salieron pocas conclusiones positivas en este experimento frente a Nueva Zelanda. Juan Carlos Osorio puede tratar de endulzar lo ocurrido en la cancha y la victoria puede ayudarle, pero lo de ayer fue una exhibición pobre, carente de todo lo que pregona el predicador.

Y cuando lo futbolístico no alcanza lo menos que se espera es que los jugadores muestren algo más de personalidad, pero tampoco eso. Solo algunos pocos, los de experiencia como Oribe Peralta y Jesús Molina entendieron que el partido no pasaría por lo táctico sino por el empuje, y empujaron.

Tampoco se debía esperar un futbol espectacular, eso es cierto. Pero los errores que cometieron y que hasta los tuvieron, en un momento determinado, con el empate en el marcador pusieron el juego al borde de otra catástrofe.

Su paso con la selección nacional parece consumir a Juan Carlos Osorio. Se le ve tenso, preocupado. Porque aunque México lo inicia con la ventaja tras el tanto de penalti de Giovani dos Santos –quien lo festejó como si hubiera sido en un Mundial- el discurso que maneja el colombiano no alcana para engañarse a sí mismo.

Este equipo no jugó como tal porque no estaba diseñado, por tiempo y formas, para jugar en conjunto. Aunque lo buscara, aunque lo trabajara en los pasados cinco días. Esta era una prueba individual de la que pocos salieron con calificación positiva.

La diferencia de calidad y personalidad siempre estuvo de medio campo hacia arriba. De ahí la jugada del segundo gol mexicano en el que se combinaron Oribe Peralta y Marco Fabián, pero ninguno de los dos está considerado como titular para el inicio del Hexagonal y eso es preocupante.

Por los costados mandó de inicio a Jesús Gallardo e Hirving Lozano, aunque con muy poca profundidad y con demasiados nervios al momento de buscar el mano a mano. La más importante de sus extremos, en los primeros 45 minutos, la del Chucky que provocó el penalti con el que Dos Santos abrió el marcador.

La línea defensiva que ayer utilizó Osorio fue un desastre en las marcas y en la salida. Y además se ponían necios con querer mantener las órdenes del entrenador y arriesgaban una y otra vez. Así estuvo cerca de abrir el marcador Nueva Zelanda por conducto de Marco Rojas, pero el mediocampista no fue fino en ese toque.

Todo cambió unos minutos más tarde cuando el propio Rojas cerró al centro después de otra mala coordinación de los centrales, para darle números a la causa neozelandesa. De origen chileno, el mediocampista kiwi pateó los malos recuerdos de Osorio, quien volvía a poner cara de piedra.

Claro que el semblante se le alivianó con la victoria, pero el partido le sirvió de muy poco. El rival fue flojo y su equipo se puso al nivel de los neozelandeses con algunos destellos que no pueden ser tomados en cuenta como las conclusiones que el colombiano esperaba sacar.

Alineaciones:

México: Corona, Silva, Ayala, Marín, Molina, Dueñas, Fabián, Dos Santos (C),  Lozano, Gallardo y Peralta

Nueva Zelanda: Marinovic, Boxall, Tzimopoulos, Reid, Wynne, Graham, Lewis, McGlinchey, Barbarouses, Wood y Rojas

Arranca el partido

MIN 15: Corona evita el primero de Nueva Zelanda. Se salva México.

MIN 18: Lozano lo intentó con un disparo dentro del área.

MIN 29: ¡Goooooooooool de México! Gio dos Santos pone el 1-0 en la pizarra por vía de la pena máxima

Termina el primer tiempo 

Arranca el segundo tiempo

MIN 46: ¡Goooooooool de Nueva Zelanda!  Rojas remata sin marca dentro del área para clavar el empate.

MIN 56: ¡Gooooooooool de México, el segundo!  Marco Fabián manda al fondo el balón tras una gran jugada de Oribe

Termina el partido

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí