Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2016 - 13:22

┃ Notimex

nota-futi-uefa-logo

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) firmó dos nuevos acuerdos de cooperación con Organizaciones Nacionales Antidopaje (NADO, por sus siglas en inglés) en Bulgaria y el Principado de Mónaco.

El convenio tiene como fin coordinar los programas antidopaje y actividades de prueba, intercambio de información, además de la construcción de pasaportes biológicos de los jugadores, la cual lleva funcionando un par años.

Con estas alianzas, la UEFA alcanzó un pacto con 27 organizaciones en busca del fortalecimiento de una red antidopaje de canje de información en todo el continente europeo con el objetivo de mantener limpio al deporte.

También puedes leer: El “Tata” Martino no descarta dirigir en México

Para la temporada 2016-2017, la contribución entre las NADO´s y el máximo organismo del futbol en el viejo continente, tiene como fin la implementación de un programa integral y de disuasión en las muestras de las competencias nacionales.

El inicio de la estrecha participación entre ambas empresas, principalmente con las NADO´s de las selecciones participantes en la Eurocopa Francia 2016, que fue el programa antidopaje más grande realizado y exitoso que se ha realizado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí