Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2016 - 11:13

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-raul-ruidiaz

 

La “Pulga” sueña en grande. Después de su espectacular actuación en la Copa América Centenario, donde se echó al hombro a la Selección de Perú, tras eliminar a Brasil con una polémica “Mano de Dios”, Raúl Ruidíaz fue la flamante contratación de Monarcas, la cual, con el paso de las jornadas, se convirtió en la “bomba” de la Liga MX, que ha detonado su enorme calidad, pues hasta hoy el peruano se coloca como el segundo goleador del Apertura 2016 con ocho tantos, únicamente superado por el colombiano Dayro Moreno, mientras el francés André-Pierre Gignac se ubica tres goles abajo.

Ante este arranque explosivo, el oriundo de Lim se mostró sumamente contento, aunque antepone la salvación de los purépechas antes que cualquier logro individual. “En lo personal, me siento muy bien, contento y satisfecho por lo que estoy consiguiendo”, dijo a ESTO en exclusiva. “Se me han estado dando las cosas, pero no estoy pensando tanto en lo personal. Aquí todos estamos concentrados en salvar al equipo del descenso. Lo más importante es salir de donde estamos. Mi objetivo es aportar todo lo que pueda para salir de ese problema”, expresó al Diario de los Deportistas.

A pesar de tener en mente únicamente el objetivo de la salvación, Ruidíaz voltea de reojo a la tabla de goleo, esperanzado en convertirse en el máximo romperredes del futbol mexicano en su primer torneo.

“Personalmente sería algo muy lindo, creo que todo jugador sueña con eso, y más siendo delantero, porque poco a poco suma para la carrera, pero hay que trabajar y lograrlo depende de uno”, precisó. “Buscaré anotar para ayudar a mi equipo, y si de consecuencia se da ese título será bienvenido y lo compartiré con mis compañeros”, añadió, mientras miraba el césped del estadio Morelos, donde la noche del pasado martes fueron eliminados de la Copa MX, un traspié que dolió mucho.

“Fue dura la eliminación, el equipo soñaba con seguir adelante, pero no se pudo. Ahora hay que enfocarse en lo que resta del torneo para buscar el siguiente objetivo”, señaló.

También puedes leer: ¡Golpe en América! Paul Aguilar, seis meses fuera

NO HAY COMPARACIÓN

Gracias a su buen trato con la pelota, velocidad, drible y remate, Raúl fue apodado el “Messi Peruano”, algo le arrebató una sonrisa del rostro y de lo que prefirió no hablar, pues en ningún momento de su carrera ha estado al nivel de Lionel, así que pide que se le reconozca por su nombre de pila.

“Siempre lo he dicho y así seguiré, yo soy Raúl Ruidíaz. (Lionel) Messi es un ‘crack’, un tocado por Dios. No me minimizo, pero la diferencia es mucha. Soy Ruidíaz y día a día trato de esforzarme al máximo para ser el mejor”, puntualizó, al tiempo que posaba para la lente de ESTO.

LEVANTA LA MANO

Sí alguien no recuerda a Raúl Ruidíaz, voltee a la Copa América Centenario y recordara la eliminación a Brasil en los últimos minutos a “manos” de Perú. La “Pulga” fue quien mandó la pelota al fondo del marco con la mano, un recurso que utilizó para llevarle una alegría a millones de peruanos, quienes anhelaban derrotar a la verdeamarela, así lo señaló el delantero de Monarcas Morelia.

“En su momento fue una enorme alegría para un poco más de treinta millones de habitantes que hay en Perú. Ganarle a Brasil hace mucho de no hacerlo fue grandioso, pero en ese momento me pasó por la cabeza conseguir la victoria sea como sea y pues ocurrió lo que todos vieron”.

Para concluir con su amena charla, Raúl dejo claro que buscará junto con sus compañeros peruanos superar las eliminatorias mundialistas para asistir a Rusia 2018.

“Hicimos una buena copa América y ahora peleamos las eliminatorias en partidos difíciles, con selecciones muy competitivas y con grandes jugadores, así que debemos trabajar al doble para eso, estar ahí y disfrutarla”, concluyó.

También puedes leer: Chicharito’, nominado al MVP de la jornada dos de la Champions League

TÍTULO,  EN LA MIRA

Monarcas quiere retomar el protagonismo que tuvo hace un par de años atrás, cuando era un invitado predilecto en la fiesta grande. Por eso la directiva purépecha armó un plantel programado para lograr la salvación y de paso regresar a la Liguilla y disputar el título de Apertura 2016.

Ante el experimentado grupo que conformó Enrique Meza, Raúl Ruidíaz, artillero michoacano, aseguró que están para cosechar grandes objetivos.

“(El tema porcentual y Liguilla) van de la mano, porque si vas ganando partidos te metes en zona de clasificación y así sales de la zona del descenso. En realidad queremos terminar bien estos partidos que restan. Este equipo está para hacer cosas grandes, es un grupo humilde, trabajador y con un corazón inmenso y hay que demostrarlo. Uno siempre debe pensar en grande para ser grande”, señaló el delantero peruano.

La “Pulga” reconoció que el par de derrotas continuas se han dado por yerros y desatenciones. “Debemos estar concentrados los 90 minutos, tanto los que están fuera como los que están dentro del campo. De los errores se aprende, son momentos difíciles que podemos sacar adelante”, precisó.

Asimismo, el ex jugador de la Universidad de Chile agradeció el buen trato que le han brindado los mexicanos. “Bien, muy tranquilo, trabajando como en casa, la gente me ha tratado de maravilla, el grupo me ha brindado su cariño y eso me ha dado la confianza de trabajar y dar mi mejor desempeño dentro del campo”, concluyó.

AQUÍ puedes seguir la información de Morelia 

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí