Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2016 - 10:55

┃ ESTO

Nota-Box-pelon-diaz

Ricardo “Pelón” Domínguez lleva casi tres años de lucha contra el cáncer, y los costos de los medicamentos han ido en aumento. El bravío pugilista necesita mucho apoyo económico para continuar con sus muy desgastantes terapias.

Además de quimioterapias, recibe hemodiálisis, con medicamentos con un valor de 15 mil pesos

El que fuera primer campeón Azteca continúa recibiendo ayuda del Consejo Mundial de Boxeo gracias a la intervención de su padrino JC Chávez, pero no le es suficiente para sus gastos.

El 21 de julio del 2014, un día después de su cumpleaños 29, recibió el terrible parte médico, postrado en la cama 432 del Seguro Social.

Como buen peleador, se mantiene con la energía que le queda tras cinco cirugías en menos de un mes. Una, para extirpar el tumor cancerígeno del colon, y cuatro más para atender complicaciones.

También puedes leer: ¡Golpe en América! Paul Aguilar, seis meses fuera

Guerrero de sólo 29 años que hace sólo seis meses peleaba en la Arena Monterrey, el “Pelón” recuerda esa noche:

“Ahora sí me dolían los golpes, por ahí del tercer round me sentí mareado y dije, ¿pues que está pasando?, ¿por qué me siento así, si me preparé muy bien? A mí me gusta fajarme y entrarle a los chingazos (sic), pero ahí sentía bien fuerte la pegada”.

El cáncer ya estaba en su cuerpo.

“Después de esa pelea regresé a entrenar y me sentía muy raro, me estreñí y de repente me daba diarrea. Cuando empecé a obrar sangre me preocupé y fuimos al especialista de volada”, relata.

Las muestras de apoyo llegan cada día, especialmente de JC Chávez.

También puedes leer:Chicharito’, nominado al MVP de la jornada dos de la Champions League

Un año más tarde, el panorama es menos alentador, el cáncer se aferra a su cuerpo y volvió a presentarse un tumor maligno, esta vez más agresivo, pegado al hueso de su pierna, según explicó su padre, don Octavio.

Imposibilitado para mantener a su hija, evidentemente no puede costear sus graves recaídas y que no han sido atendidas en el IMSS por las razones naturales de nuestro sistema de salud.

La Asociación de Cronistas Deportivos de Sinaloa fijó para el próximo martes de 4 de octubre un encuentro de softbol contra el cuerpo técnico de los Tomateros de Culiacán, en el estadio Gloria Borrego del CCC, en donde se espera se integre toda la población, así como figuras del deporte, en apoyo a esta noble causa. Su número de cuenta es 5579209034273521 de Scotiabank.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí