Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2016 - 10:03

┃ EFE

nota-natacion_phelps

Los nadadores Michael Phelps y Katie Ledecky y el equipo femenino de gimnasia artística han sido premiados por el Comité Olímpico Estadounidense (USOC) como los mejores deportistas de su delegación en los pasados Juegos de Río de Janeiro.

Los votos por internet de los aficionados, en un 50 %, y los emitidos “por los miembros de las familias olímpica y paralímpica”, en otro 50 %, decidieron el resultado, informa USOC.

Michael Phelps celebró en Río su regreso a la natación olímpica con cinco medallas de oro y una de plata que elevaron su botín histórico a 23 oros y a un total de 28 podios.

Ledecky ganó cuatro medallas de oro y una de plata y estableció dos récords mundiales.
También puedes leer: Francia no olvida a “El Pana”
La selección femenina de gimnasia artística, comandada por Simone Biles, revalidó el título olímpico por equipos.

El premio al mejor entrenador fue para el seleccionador de waterpolo femenino, Adam Krikorian.

La atleta Tatyana McFadden, el nadador Brad Snyder y el equipo femenino de voleibol sentado fueron designados los mejores de los Juegos Paralímpicos.

También puedes leer: Hamilton buscará frenar el ritmo de Rosberg

Estados Unidos encabezó con holgura el medallero final de los Juegos de Río con 121 medallas (46 de ellas de oro), prácticamente el doble que el segundo clasificado, Gran Bretaña, que terminó con 67.

En los Juegos Paralímpicos los estadounidenses fueron cuartos, con 115 medallas, por detrás de China, Gran Bretaña y Ucrania.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí