Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2016 - 9:56

┃ EFE

Nota-Autos-Hamilton

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) buscará en el Gran Premio de Malasia frenar al líder del Mundial, su compañero alemán Nico Rosberg, que acumula tres victorias consecutivas y ocho puntos de ventaja en una Fórmula Uno convertida en ‘Fórmula Mercedes’ por el dominio de su escudería.

El avance de Rosberg, hijo del primer campeón finlandés de Fórmula Uno -su padre Keke Rosberg ganó el Mundial con Williams en 1982- ha sido imparable en las últimas tres carreras, con victorias de Nico en Bélgica, Italia y Singapur, ocho en el cómputo global de la temporada, por seis de su compañero y una del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto alemán basó su última victoria en el circuito urbano de Marina Bay en una gran clasificación, probablemente una de las mejores de su carrera, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y su compañero Hamilton.

También puedes leer:  Martín Fuentes, campeón en la Pirelli World Challenge

En el mismo orden acabó la carrera del domingo, después de que el teutón aguantara los ataques finales del australiano y el tricampeón mundial británico tuvo que conformarse con el último cajón del podio.

El resultado de Singapur permite a Rosberg afrontar la carrera en el circuito malasio de Sepang con 273 puntos, ocho más que Hamilton (que tiene 265) y con seis carreras por delante, que podrían cambiarlo todo.

Comenzando por este mismo fin de semana en Malasia, donde Rosberg nunca ha saboreado ni la victoria ni la ‘pole position’, mientras que Hamilton ganó la edición de 2014 y fue el más rápido en la clasificación en tres ediciones (2012, 2014 y 2015).

También puedes leer: Francia no olvida a “El Pana”

La carrera en Sepang también puede ser determinante para el Mundial de Constructores, que lidera Mercedes con 538 puntos sobre los 316 de Red Bull (222 de diferencia) y que podría dejar sentenciado si concluye la prueba con más de 215 puntos sobre la segunda escudería clasificada.

En la última edición de este Gran Premio, el vencedor fue el inesperado Ferrari del tetracampeón alemán Sebastian Vettel, que ganó gracias a una acertada estrategia de su equipo tras el coche de seguridad provocado por el coche del sueco Marcus Ericsson (Sauber).

AQUÍ puedes seguir toda la información de la Fórmula 1

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí