Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2016 - 17:59

┃ Jorge Briones

Nota-LFA-lfa

 

La creación de dos nuevas franquicias marcará la temporada 2017 de la Liga de Futbol Americano Profesional.

Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo serán los debutantes en el segundo año de la LFA, que arrancará el 18 de febrero con seis integrantes uniéndose a Mayas, Eagles, Condors y Raptors. Los regios jugarán como local en el estadio Nuevo León Unido; mientras que los coahuilenses en el Olímpico de Saltillo.

El anuncio oficial en la Ciudad de México fue encabezado por Arturo Carlos, Director de Comunicación de la liga, Antonio Sandoval, Gerente Deportivo, y Jorge Cruz, Director de Operaciones. La presentación se llevó a cabo de manera simultánea en las dos nuevas plazas.

También puedes leer: Bayern Múnich vuelve a caer ante el Atleti

“Estamos muy contentos por expandir el número de equipos esta temporada, hicimos un estudio de mercado donde encontramos que en Saltillo y Monterrey se encuentra un gran número de jugadores y que en esos estados es viable tener una franquicia. Tenemos grandes expectativas de ambos equipos y confiamos que será una gran temporada”, aseguró Arturo Carlos.

El dirigente explicó que tras el éxito del primer año, los planes de expansión de la LFA se adelantaron por “la respuesta del público, provocando que adelantáramos todo. Seguimos con la idea de tener ocho integrantes para el 2020”.

Por otra parte, se mencionó que en la segunda temporada habrá 24 juegos, con dos semifinales y una final, considerada como el Tazón México que tendrá como sede el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez.

Los conjuntos estarán divididos en dos grupos. Uno formado por Fundidores, Dinos y Raptors; el segundo por Eagles, Condors y Mayas.

También puedes leer: La LMB perdería a sus 3 equipos más emblemáticos

“Este año vamos a tener dos juegos en Pachuca y uno en Querétaro, esto como parte de la estrategia que queremos implementar para medir el impacto de los equipos, aún no sabemos que equipos estarán jugando en estos estados pero es un hecho que saldrán de la CDMX”, añadió el Director de la liga.

Así mismo, se indicó que los rosters estarán conformados por 40 integrantes con mejoras económicas de un 30% en su sueldo, además de contar con seguro de gastos médicos.

Este domingo se realizará el ‘try out’ en la Ciudad de México para jugadores que ya hayan terminado su elegibilidad en Liga Mayor. Los extranjeros tendrán que esperar para encontrar equipo en el segundo año de vida de la LFA.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí