20, septiembre 2014 - 22:47

cro-futm-leon-veracruz
[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
LEÓN, Gto.- Mauro Boselli se reencontró con el gol y con un doblete guió al León a su extraviada senda del triunfo, con un 3-1 sobre un Veracruz que mereció más.
La victoria que necesitaba La Fiera para meterse de nueva cuenta a la pelea por un boleto a la liguilla llegó y con varias ausencias por lesión o suspensión. Sin embargo no fue tan clara como lo dice el marcador, fue sufrida y salvada de hecho por el arquero Christian Martínez, quien sacó pelotas en momentos críticos.
La mala noticia para Matosas es que Wanderley de Jesús salió contracturado, por lo que tendrá que estar en observación para determinar su actividad en los próximos partidos.
APARECIÓ CAICEDO
La batalla inició con muchas imprecisiones y con un Veracruz impulsado en ataque por Villalva, quien pronto mostró su habilidad en mano a mano constante con Derley de Jesús. Por el lado del León, el ecuatoriano Caicedo se colocó detrás de Boselli para ir de menos a más. La primera de peligro de los locales fue gol. En un gran centro de Wanderley que Mauro Boselli remató con su sello, con un testarazo brutal que dejó parado a Melitón.
Después vino una chilena de Boselli, a servicio de Caicedo. El Tiburón no podía responder porque Ochoa no le ganaba una por arriba a Jonathan Bottinelli, en tanto que Boselli no firmó el segundo porque el pie de Melitón se atravesó en otro tiro de esquina.
Pasada la media hora, Leiton Jiménez no rechazó bien un centro y el balón le cayó a Caicedo, quien fusiló a Melitón con potente disparo. Todo era calma en el León hasta que Villalva puso el 2-1 después de quitarse a Derley y superar a Christian Martínez. Había partido.
PUDO SER EMPATE
Para el complemento, Veracruz quiso pero no encontró el arco. Lo buscó por todos lados y siempre se topó con Martínez o con Edwin Hernández, quien sacó un remate del moreno Martínez Borja de la línea.
Por su intención de liquidar el juego, la zaga local dejó huecos que el Tiburón explotó mas no con el gol que les hubiera dado el empate. En la más clara, Mascorro se encontró con un balón sin portero enfrente y la mandó fuera, de no creerse.
El empate estaba más cerca que el 3-1. León fue peligroso cuando Elías Hernández y el “Gullit” se juntaron, y así, después de fallar con la testa, Boselli no perdonó y con gran regate previo concretó el tercero a pase de Carlos Peña.
Veracruz asimiló su derrota, la tercera en la campaña. León vuelve a ganar, y se inyecta confianza para lo que viene.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]