Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2016 - 10:07

┃ AFP

nota-messi-leo

La nueva lesión del astro argentino Leo Messi ha caído como un jarro de agua fría en el Barcelona, donde el brasileño Neymar tendrá que dar un paso al frente como ya ocurriera hace un año para superar la sensible baja.

“El año pasado tuvimos una situación desagradable de una lesión de mayor duración y mi equipo estuvo bien”, advertía el miércoles el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez, tras el empate liguero contra el Atlético de Madrid.

No obstante, admitió que “perder a Messi (supone que) pierde el fútbol y perdemos nosotros”, como evidenció el bajón anímico que pareció mostrar el Barça después de la salida del astro argentino del terreno de juego, tras la cual llegó el empate en menos de un minuto.

Messi ya no se entrenó este jueves con el equipo, tras iniciar el tratamiento para recuperarse de su nueva lesión, distinta de los problemas en el aductor de la pierna izquierda, que le había hecho perderse el partido clasificatorio mundialista de la selección argentina contra Venezuela (2-2) a comienzos de mes.

El argentino retomó la competición el 10 de septiembre en la derrota contra el Alavés (2-1) en Liga.

Sin embargo, ahora Messi llegaba de dos buenos partidos con un ‘triplete’ ante el Celtic escocés en la Liga de Campeones (7-0) y un ‘doblete’ frente al Leganés en el anterior partido de Liga (5-1).

También empezó bien el encuentro poniendo a prueba al portero Jan Oblak en el minuto 15, pero en el inicio de la segunda parte llegaron los problemas.

– Calendario apretado –

La “Pulga” se llevó la mano a la ingle y pidió el cambio, dejando su sitio al turco Arda Turan en el minuto 60.

Poco después se confirmaba una “rotura muscular en el adductor del muslo derecho”, que dejará a Messi fuera de los terrenos de juego durante tres semanas.

Aunque tras sus problemas en la pierna izquierda, Messi y el club afirmaron que sólo se trataba de rebajar la carga física, el miércoles Luis Enrique admitía que el apretado calendario con siete partidos en 23 días impedía recuperar bien a Messi.

“Luis Enrique tiene razón. Lo que hay son demasiados compromisos internacionales, que perjudican el calendario”, apoyó este jueves el expresidente de la Liga española y candidato a la reelección, Javier Tebas, defendiendo el campeonato doméstico.

La lesión impedirá al argentino jugar los partidos ligueros contra Sporting de Gijón, el sábado, y el Celta (2 de octubre) y el encuentro de Liga de Campeones contra el Mönchengladbach (28 de septiembre).

Pero, además, tampoco estará en los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia que jugará Argentina contra Perú el 6 de octubre y Paraguay el 11.

– Paso al frente de Neymar –

“El gran objetivo ahora es que Leo se cure bien para evitar que este tipo de lesiones se convierta en un problema de verdad en un futuro”, afirmó este jueves el diario Sport, mostrando que el club no quiere correr más riesgos con su estrella.

En esta tesitura, llega de nuevo “la hora de Neymar”, recuerda, por su parte, el diario deportivo catalán Mundo Deportivo.

El rotativo recuerda que “ya asumió el papel de referencia del Barça la pasada temporada durante los dos meses sin Messi”, víctima de una rotura del ligamento colateral interno de una rodilla.

Entonces, el Barcelona jugó siete encuentros sin el astro argentino ganando seis y perdiendo uno, en los que Neymar marcó 10 goles.

El miércoles, el brasileño aumentó su protagonismo ante el Atlético con la salida de Messi, pese a que no tuvo su mejor día.

Ahora también tendrá que asumir la responsabilidad ofensiva, en principio, en dos partidos ligueros y uno de “Champions”, vitales para no perder de vista la cabeza de la Liga y mantener el liderato en el grupo C de “Champions” antes de los encuentros con el principal rival de la llave, el Manchester City de Pep Guardiola.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí