Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2016 - 0:37

┃ ESTO

nota-futm-xolos

TIJUANA.- Cerca de un mes después de no recibir un partido en casa, los Xoloitzcuintles volvieron a la perrera más grande de México para confirmar que son uno de los mejores del campeonato.

Tijuana se puso segundo, ladra con fuerza y le apunta a la Copa Libertadores de América, luego del 2-1 de anoche en donde nace la patria.

Dayro Moreno y Avilés Hurtado mordieron al Gallo, que pese a que Camilo Sanvezzo lo puso en el marcador, no pudo empatar el encuentro. Los fronterizos andan muy perros.

EL JUEGO

Simbólica y con tintes de dramatismo, el regreso a casa para los Xolos fue larga. Después de pegarle a los Pumas hace ya casi un mes, la gente se entregó por completo a su equipo desde la salida de los vestuarios.

Miguel Herrera cambió a algunos de sus elementos. Malcorra y Núñez fueron a la banca. Gutiérrez y el retorno de Aguilera a la central hicieron ver un perro fortalecido.

La fiesta no la podía iniciar otro. El goleador e ídolo de los rojinegros apareció para encender la “plancha” del caliente.

Un centro largo de Hauche y el recentro de Caraglio dejaron solito a Dayro Moreno. El colombiano midió el esférico a la perfección. Su técnica le dio para prender el balón de primera intención y desatar a la perrera. ¡Gol de Tijuana!

El baile del “serrucho” apareció en los pies de Dayro. Ya con el ritmo del colombiano, su compatriota se contagió.

Avilés Hurtado rozó un centro de Hauche para morder una vez más a los queretanos.

La ampliación del marcador pareció lapidaria. Querétaro se salvó de varias más, e incluso el silbante Adonai Escobedo no quiso echar a Miguel Ángel Martínez por una dura entrada.

El descanso llegó para aliviar al visitante.

Los perros se confiaron con su ventaja. Tijuana dejó de ladrar. Nery Domínguez y Neri Cardozo envolvieron el balón en la media cancha. Lo guardaron entre sus plumas para darle solidez y engallar al Querétaro.

Una falta en los linderos del área abrió la puerta al primer espolonazo.

La sequía que Camilo Sanvezzo tuvo con las redes terminó. Disparo lleno de coraje, colocación y revancha del brasileño se anidó en la red de Vilar para poner a los de Vucetich en el marcador.

El nerviosismo inundó la cancha fronteriza. Gallos se creció al castigo. Sepúlveda y el recién ingresado Candelo pusieron a trabajar a Vilar.

Tijuana se salvó una y otra vez. Herrera recompuso con el ingreso de Juninho y Malcorra. El camino se enderezó, pero la última fue para el invitado. Volpi se agregó al ataque. El portero queretano se levantó con el impulso de sus piernas, su remate no llegó por el despeje desesperado de Orozco. El balón abandonó el campo para el final del partido.

Tijuana sufrió, pero su ladrido está cerca de convertirse, una vez más, en Libertador.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí