17, septiembre 2016 - 14:40
nota-palacio-sultan
El Estadio de Beisbol Monterrey representa una de las construcciones más memorables en el deporte de los jonrones y dada su la mezcla entre tradición y modernidad, continúa como uno de los principales escenarios en la liga mexicana.
Este recinto es el diamante por antonomasia, no solo como terreno predilecto de los Sultanes, equipo representativo de la ciudad, sino de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que ha albergado seis ediciones de los Juegos de Estrellas, incluida la última del 5 de junio.
También puedes leer: El City de Guardiola y su única obsesión: ganar
Esta cancha de arena y césped tiene capacidad para hasta 27 mil aficionados, lo que la sitúa como una colosal construcción, en la cima de la lista de estadios con mayor aforo en la especialidad en el territorio nacional.
Las cualidades del escenario para jugadores y aficionados han propiciado que se lleven encuentros del mayor nivel. Han pisado este recinto equipos como Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota, de las Ligas Mayores de Beisbol (MLB).
También puedes leer: Nadal jugará los dobles junto a Marc López
Luego de su construcción a finales de la década de los 80, el simplemente conocido como Estadio Monterrey es una de las joyas, no solo de la disciplina de los jonrones, sino como una arena que pone el nombre de México en alto.