14, septiembre 2016 - 21:43
bianchi
A punto de cumplirse el segundo aniversario del accidente de Jules Bianchi, su padre, Philippe, continúa luchando para que se sepa toda la verdad y no se vuelvan a repetir circunstancias similares.
El padre del francés es muy claro.
“Creo que algo sucedió antes del accidente. En todos los que han pasado en la historia de la F1, incluso el más terrible, hay repetición, pero esta vez no hay una imagen de la FOM. Se me debe la verdad. Hubo muchos errores”, responde en una entrevista con minute-auto.fr.
También puedes leer: Simone Biles se defiende ante acusaciones por dopaje
Bianchi señala la falta de apoyo institucional desde el suceso.
“Recuerdo un momento durante la hospitalización de Jules en Japón, donde mi mejor amigo me dijo, ‘sabes Philipe, habrá un momento en que va a estar solo’. Es un poco la sensación que tenemos hoy en día. Si contase con todas las personas que me dijeron que me iban a ayudar y convertirse en socios de mis acciones en el momento del accidente, tendríamos demasiado dinero”, se quejó.
Sin embargo, los pilotos no se han olvidado y ya se plantean acciones para apoyar.
También puedes leer: Salir del Azteca es una posibilidad muy fuerte
“Tan pronto como uno quiere organizar algo en deportes de motor, es muy caro. Afortunadamente contamos con el apoyo de los pilotos. Recientemente hablé con Alexander Wurz (presidente de la asociación de pilotos) y me contó que pronto organizarán una subasta de cascos y todo tipo de cosas. Las ganancias van a ir destinadas a la asociación de Jules”, declara.
Philippe insiste en que el caso de su hijo no es un riesgo laboral. “Cuando Massa tuvo el accidente con el tornillo, es un riesgo laboral. Si el accidente de Jules hubiese sido así, no diría nada. No obstante, el Gran Premio que se debió cancelar por el tifón, no se hizo. La grúa no debería estar ahí, no debería haber bandera verde… fue un desastre total”, exclama.
Para leer la entrevista completa da click AQUÍ
Visita el sitio: http://minute-auto.fr/