Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2016 - 16:19

┃ Notimex

nota-futi-chile-sanchez

Alexis Sánchez, delantero y capitán de la selección de Chile frente a Bolivia, reveló que se siente en la élite del futbol mundial y se compara a diario con los mejores jugadores del mundo como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“He llegado a la élite, me comparo con (Lionel) Messi y con Cristiano (Ronaldo) y no me achico por que tengo las mismas capacidades. Desde chico tuve motivaciones, después quise ser el mejor y lo he logrado en los mejores equipos”, reveló.

Detalló que durante su paso por la liga española, particularmente en el Barcelona, no se sintió cómodo, como en su actual club, el inglés Arsenal. “Por ejemplo, en Barcelona no me sentía motivado”.

También puedes leer: Quaresma entrega camiseta al Papa Francisco

En relación al duelo que La Roja igualó frente a Bolivia, Sánchez declaró que “amanecí triste, no jugamos un mal partido, ellos hicieron tiempo, pero no es una excusa. Los resultados de otros equipos nos favorecieron, así que seguimos ahí”.

Las declaraciones de Sánchez se dieron durante la presentación de la estatuilla tecnológica “Alexis 100”, que tiene su figura y será entregada por una empresa de telecomunicaciones.

La estatuilla cuenta con la firma del jugador de la selección chilena grabada con láser. Además, de que el dispositivo incorpora algunas novedosas características de conectividad como un chip infrarrojo con el cual se podrá bloquear todas las señales de un control remoto.

Integra además un parlante que emitirá frases de aliento para todos los hinchas en el momento de un disputado partido. También cuenta con acceso a Wi-Fi y conexión a 4G LTE.

“A veces es mejor perder para tener los pies en la tierra y enfocarse en el Mundial. Hay una frase de Michael Jordan, que dice ‘me gusta estar en el fracaso para darme cuenta que para lo alto me falta mucho’, así somos nosotros”, agregó.

También puedes leer: Los Vaqueros mantienen a Romo en la lista de activos

El máximo habilitador en la historia de la selección de Chile con 31 asistencias se refirió a la ausencia del volante creativo Jorge Valdivia, que no pudo estar en la Copa América Centenario ni en los duelos clasificatorios por suspensión.

“(Jorge) Valdivia es fundamental, así como Roco o Toselli, todos. Pero me hace falta un jugador como él, aunque sin él ganamos la Copa Centenario”, explicó Alexis, justo tras el duelo donde se le vio muy lejos del área rival y encajonado en la posición del 10 donde Valdivia es especialista.

Sánchez también tuvo tiempo para apuntar los dardos hacía la dirigencia del futbol chileno, debido al alto precio de las entradas para los duelos eliminatorios, los que bordearon para una tribuna preferencial los 150 dólares.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí