8, septiembre 2016 - 11:00
nota-champions
La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) considera "inaceptable" el proceso para la reforma de la Liga de Campeones, y amenazó este jueves con programar partidos al mismo tiempo que los de las competiciones UEFA.
"Un cambio de calado fue anunciado sin el apoyo y el consenso de los organizadores de ligas domésticas en Europa. Esa decisión tendrá un impacto negativo en los campeonatos domésticos e incrementará de forma exponencial el abismo deportivo y económico entre los más grandes clubes de Europa y el resto", escribió la EPFL en un comunicado.
La Asociación realizó un llamamiento al nuevo presidente de la UEFA, que será elegido el próximo miércoles en Atenas, a que "reconsidere la reforma".
También puedes leer: Kaká, ‘Gio’ y Joao Plata, protagonistas de la MLS
El presidente de la Federación eslovena, Aleksander Ceferin, uno de los candidatos a la presidencia del organismo del fútbol europeo, declaró al respecto en el periódico francés L´Equipe: "Si soy elegido, no podré cambiarlo", lamentándolo "por los clubes pequeños, como los eslovenos, para los que no es algo bueno".
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió a finales de agosto que para el período 2018-2021, España, Inglaterra, Alemania e Italia tendrían cuatro plazas garantizadas en la Liga de Campeones, la más prestigiosa competición por clubes.
Theodore Theodoridis, secretario general por interinidad de la UEFA, declaró en un comunicado el jueves que la reforma era resultado de una "larga consulta que implicaba a todas las partes, entre ellas la EPFL".