2, septiembre 2016 - 17:47
nota-tenis-djokovic
El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras retirada del ruso Mikhail Youzhny cuando se jugaba el primer set del partido de la tercera ronda.
El campeón defensor del último torneo de Grand Slam tenía la ventaja parcial de 4-2, momento en el que el tenista ruso dijo que no podía continuar ante las molestias que sentía en la pierna izquierda que ya se la había tratado el fisioterapeuta del torneo. La retirada de Youzhny permite a Djokovic avanzar a la cuarta ronda con apenas haber jugado sólo un partido completo, el del debut, dado que en el segundo, su rival el checo Jiri Vesely tampoco se presentó por lesión.También puedes leer: Messi, lesionado, se pierde el duelo ante Venezuela
También puedes leer: Rey Mysterio, Tejano y Wagner Jr en Ring & Rock StAAAr
De nuevo el potente saque de Tsonga y las subidas a la red fueron las claves de la victoria que le dieron la clasificación por quinta vez a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. El próximo rival de Tsonga será el estadounidense Jack Sock (26) que confirmó su buen momento al vencer por 6-4, 6-3 y 6-3 al croata Marin Cilic, séptimo cabeza de serie y ganador del torneo en 2014, en apenas 1 hora y 43 minutos que duró el partido. Con un saque seguro, colocó siete 'aces' por sólo una doble falta, además de colocar 25 golpes ganadores y sólo 15 errores no forzados, Sock estuvo siempre en control del partido para conseguir la victoria. Sock, de 24 años, que ha participado siete veces en el Abierto, consigue por primera vez su mejor clasificación después de haber logrado dos veces pasar a la tercera ronda. Dentro de la competición femenina la sesión matinal dejó los triunfos de todas las favoritas encabezadas por la italiana Roberta Vinci (7), la estadounidense Madison Keys (8), que le tocó remontada, la británica Johanna Konta (13) y la checa Petra Kvitova (14).