1, septiembre 2016 - 2:51
nota-beis-tijuana
TIJUANA.- Alex Romero dio sencillo productor en el tercer episodio para terminar con una cadena de 20 innings sin anotar, Olmo Rosario conectó un grand slam, Juan Apodaca agregó otro solitario para que los Toros de Tijuana derrotaran anoche 9-1 a los Sultanes de Monterrey y se acercaron en la Serie de Campeonato de la Zona Norte 2-1. La novena regiomontana sufrió su primer descalabro en la postemporada.
SILENCIADOS
Poco pudieron hacer la ofensiva visitante ante los lanzamientos de Alex Sanabia y tres relevistas, sus dos mejores oportunidades fueron al comienzo del encuentro.
Sanabia comenzó el partido con par de ponches a Dave Sappelt y Walter Ibarra, pero Ramón Ríos y Zoilo Almonte pegaron sencillos. El líder jonronero de la temporada regular, Alex Valdez dio una rola al primer cojín para terminar con la amenaza.
La segunda tanda, fue similar, Chris Roberson fue víctima del ampáyer principal Orlando López, al cantarle el tercer strike para el primer out. Agustín Murillo dio un sólido imparable, pero en un mal corrido de bases, a batazo de Arturo Rodríguez, terminó el ataque con una doble matanza.
Sappelt descargó solitario bambinazo en el sexto rollo para la primer y única rayita de los Sultanes.
CON AYUDA
César Carrillo abrió por los “Fantasmas Grises”, y su descontrol permitió que sus rivales fabricaran sus dos primeras anotaciones de la Serie de Campeonato. Con un out, Edson García recibió pasaporte, avanzó a la intermedia con rola al cuadro y anotó con indiscutible de Romero.
La cuarta ronda, trajo otra rayita más, Dustin Martin caminó, Olmo Rosario dio sencillo, tras caer el primer out, Martin se estafó la antesala y anotó en un mal tiro del receptor.
REACCIONARON
El ataque decisivo vino en el séptimo capítulo, donde Félix Fermín siguió con sus cambios de relevistas, quienes tenían varios días de inactividad y lo resintieron.
José Chávez abrió con indiscutible, Romero se embasó en un error del segunda base Ramón Ríos. Un toque de sacrificio de Roberto López los adelantó. Las bases se llenaron al caminar de manera intencional a Martin, para buscar la doble matanza con Rosario, pero depositó la pelota detrás de la barda ante los disparos de Marcos Rivas. Hassan Pena entró a relevar, y los recibió Juan Apodaca con otro batazo de cuatro esquinas.
La última anotación de los fronterizos fue en la octava por conducto de un jonrón de Roberto López ante los disparos de Ken Sigman.