Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2016 - 22:32

┃ ESTO

Nota-Autos-WEC

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

FOTO: JOSÉ LUIS GARCÍA

El espíritu de Le Mans llega a México con las 6Horas de México, presentada por AT&T, y la pista donde se escenificará la épica batalla poco a poco empieza a colmarse de los arreos necesarios para conseguir el triunfo. Trailers, montacargas, neumáticos, rines, alerones, contenedores, coches, además de un ejército de personas que van y vienen por toda la zona que será el paddock de la carrera que se llevará a cabo el viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando rujan los motores de los bólidos del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), una competencia de automovilismo de velocidad y resistencia que se disputa con vehículos Sport Prototipos y Gran Turismos: LMP1, LMP2, GTPro, GTAm.

Este fin de semana se lleva a cabo la quinta prueba del Mundial de Resistencia, que después de muchos años regresa a nuestro país, ya que es una de las pruebas más populares y esperadas del año. De hecho, la lista de coches participantes creció considerablemente con respecto al resto de citas del calendario de años anteriores, con varios coches tomando la salida el día 3 de septiembre en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los aficionados esperan con ansias ver en acción al piloto mexicano Ricardo González, quien este año participa en el serial como dueño y piloto del equipo RGR Sport by Morand en la clase LMP2. Ricardo en el año 2013 ganó las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 y ese mismo año ganó el Campeonato Mundial de la FIA WEC en la mencionada clase, y en ese mismo año obtuvo el Campeonato Mundial de Resistencia.

 También puedes leer: EL DEPORTE MEXICANO REQUIERE UN CAMBIO: ROMMEL PACHECO

En la categoría élite, LMP1, estarán bólidos de marcas importantes como son: dos Audi R18, dos Porsche 919 Hybrid y dos Toyota TS050 Hybrid, a los que se suman los dos coches privados del equipo Rebellion Racing y el de la formación Bykolles Racing Team.

La actividad en el Autódromo Hermanos Rodríguez está en su máximo esplendor, donde los equipos están trabajando a todo vapor armando los bólidos que pondrán a rugir sus motores dando paso a la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia. Es impresionante todo el equipo que mueven largas distancias para poder llegar a un circuito como el de la Magdalena Mixhuca, que está listo para recibir esta competencia.

Equipos importantes como Aston Martin Racing ya están instalados en su respectivo pit, donde se están armando los coches para la competencia. A lo largo del pitlane la actividad es intensa para que todo quede a tono para que el sábado a partir de las 13:30 horas se dé la espectacular arrancada.

El viernes la clasificación de los LMP1 y LMP2 se dará a las 14:40 y tendrá una duración de 20 minutos cada categoría. Al término de ésta iniciará la Carrera 1 de los autos Vintage México Series, que tendrá una duración de 30 minutos, y el sábado será la Carrera 2 a las 10:15 horas.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí