Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2016 - 21:08

┃ Héctor Reyes

nota-tiro-alejandra-zavala

Para la tiradora deportiva Alejandra Zavala continúa la temporada el  25 de septiembre en  la final de la Copa del Mundo en Azerbaiyán, donde participarán las mejores 12 exponentes ante la Federación Internacional, ella lo hará en pistola de aire a 10 metros por cuarto año consecutivo.

La tapatía está clasificada en el cuarto lugar mundial, esta prueba ya la ganó en 2015, “ me comprometo en todas mis competencias, así sea nivel estatal, nacional o internacional a tratar de lograr las mejores marcas”.

Tiene definido el programa rumbo a los Juegos Olímpicos, que diseñó el profesor Hugo Hernández.

Dijo Alejandra que necesitaba la credibilidad del proyecto del entrenador y puede reflejarse en la nueva generación  dentro del presente ciclo olímpico que abarca los Juegos de la Juventud en Argentina, el Campeonato del Mundo y los Juegos de Tokio 2020.

En este ciclo quedé décima del Mundial, igual que me pasó en Juegos Olímpicos, no clasifico a la final, en la cual seguramente hubiera ganado mi cuota olímpica, porque clasificaban las primeras seis. Pero igual la ganó en una Copa del Mundo, ahí se ve el crecimiento, algo que es importante mencionar”.

 También puedes leer: EL DEPORTE MEXICANO REQUIERE UN CAMBIO: ROMMEL PACHECO

REUNIÓN DE TRABAJO

Alejandra fue invitada  a la comparecencia del titular de la CONADE, con la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, que duró seis horas con la conferencia de prensa, pero afirmó que no le gustó el resultado de la sesión

“La verdad, salgo un poco molesta porque esto se volvió una guerra en contra de Alfredo Castillo y todo lo que hablamos los deportistas parece ser que no se escuchó y la verdad me sorprendí, nunca había estado en una cosa como esta y el estar, me abre los ojos para darme cuenta de verdad el trasfondo de donde vienen las cosas”.

Las gráficas que mostró Castillo muestran el crecimiento  deportivo y el  decremento en el presupuesto, “es increíble, creo que los deportistas merecemos mucho más atención y ser escuchados, hablamos y muchas de las preguntas que le hicieron a él, ya las habíamos respondido nosotros”.

En esta ocasión le hubiera gustado externan sus puntos de vista en relación a lo que debería ser el deporte de alto rendimiento y luego se presentó la salida abrupta del recinto en San Lázaro, de los deportistas invitados. Retomó las palabras de los entrenadores de clavados Ma Jin e Iván Bautista.

“El deporte mexicano unido; ver que las instituciones se apoyan; ver que el gobierno, independientemente del partido apoye al deporte  y estoy segura que eso ayudaría a ver más deportistas de alto nivel y no solo nos tomen en cuenta en las competencias fundamentales, no es lo único que hacemos como deportistas participamos en muchas cosas más”, finalizó.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí