Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, agosto 2016 - 16:52

┃ Notimex

nota-box-canelo

Para el boxeador mexicano Saúl Álvarez todo está claro: no es él quien deba prepararse para una posible pelea con Gennady Golovkin, es el kazajo quien debe hacerlo para chocar con el “Canelo”.

Él es el que tiene que buscar la posibilidad de la pelea, si la pelea se llega a dar que se dé, (pero) que quede claro que no me estoy preparando para llegar a pelear con Golovkin, es él el que se tiene que preparar, no yo”, dijo tajante en teleconferencia.

Mientras la afición aún espera noticias sobre ese posible choque, el “Canelo” (47-1-1, 33 KOs) sigue con su preparación para medirse con Liam Smith el próximo 17 de septiembre en Texas, donde buscará el título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Estoy contento, trabajando al 100 como siempre y listo para la pelea”, consciente de la dificultad que representará el invicto rival, “lo hemos visto, tiene estilo similar al mexicano, golpea abajo, aguanta, pega, es campeón mundial”.

También puedes leer: ES SURREALISTA LA PROCLAMACIÓN DE MI DÍA: BRYANT

Y aunque Saúl se prepara con el objetivo de enfrentar a un rival que tira muchas combinaciones y que aguanta, estará listo para ajustar sobre la marcha si el monarca cambia de estilo, “es un peleador fuerte, será una buena pelea, él tiene su estrategia, yo me voy a preocupar en hacer la mía y que gane el mejor”.

Pese a las críticas recibidas por enfrentar a rivales como Amir Khan o James Kirkland, dijo que está acostumbrado a las mismas, por eso se dedica únicamente a entrenar, prepararse y así evitar alguna sorpresa en el ring.

“Críticas siempre hay, así es esto, nosotros hacemos lo que se tiene que hacer y seguir con nuestra carrera, lo importante aquí es que tú sepas lo que tu rival trae, entrenar al 100 para que no haya sorpresas”, consideró.

Por otra parte, se mostró complacido de poder recuperar para el boxeo mexicano el sitio estelar de una cartelera en los festejos de la Independencia de México, “me siento contento y orgulloso, es una fecha tan importante, de las que buscábamos y hay que aprovechar”.

También puedes leer: LOS ÁNGELES PROCLAMA EL 24 DE AGOSTO COMO EL DÍA DE KOBE BRYANT

 

Finalmente, de su pelea en el AT&T Stadium de Texas, dijo que le emociona, pues en ese lugar la gente siempre lo ha tratado bien, además de que presentarse en un inmueble como ese “me motiva mucho, un estadio impresionante, la pantalla… tengo muchas ganas de estar ahí”.

Óscar de la Hoya, director de Golden Boy Promotions, dejó en claro que todo está enfocado en la pelea del 17 de septiembre, “es nuestro único plan”, al tiempo de manifestar que la venta de boletos para la velada marcha muy bien.

Finalmente, Eddy y Chepo Reynoso, mánager y entrenador de Saúl, de manera respectiva, se dijeron tranquilos y entusiasmados rumbo a la pelea, confiados en que lo hecho en los entrenamientos va por buen camino y que el 17 de septiembre la gente grite “Viva Canelo, viva México”, sentenció el segundo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí