Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2016 - 20:15

┃ ESTO

nota-futm-atlas-guzman

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Cerca de tres años tiene al frente la nueva administración de dueños del Atlas, a quienes les ha tocado el festejo de los 100 años de vida del equipo, en donde la responsabilidad es cambiar la cara de la historia rojinegra, luchando principalmente por volver a levantar un título de Liga, después de que se diera por última vez en 1951.

El Presidente del equipo, Gustavo Guzmán, tiene claro que les ha costado trabajo adaptarse a las exigencias de los aficionados de los Zorros, pero ya han dado pasos importantes para consumar su principal objetivo, ese campeonato tan anhelado y que se ha negado por tantos años.

“El ser atlista, la Fiel, tiene algo muy especial, algunos dicen que se conforman con muy poco, yo creo que son muy exigentes; nosotros en estos casi tres años ha ido mucho más allá de manejar un equipo de futbol, entender, asentar lo que significa ser atlista y los colores rojinegros. Ya hemos convivido con todos y ahora nos queda nada más dar una satisfacción máxima que es el campeonato, para eso se necesitan muchas cosas”, comentó Guzmán.

A pesar de las complicaciones, siente que cada torneo se renuevan las esperanzas, fundamentando en realidades, y ahora ve al equipo del “Profe” Cruz volviendo a las bases atlistas y a la par como un conjunto capaz de competirle a cualquiera en el camino rumbo al título.

También puedes leer: Inconformidad procede; Sambueza jugará ante Chivas 

“Tan difícil como es difícil ganar un campeonato. Este campeonato mexicano que tanto nos gusta es de los más interesantes del mundo, por más criticado que sea el formato del torneo, son dos fases, sí se acabara el torneo entraríamos en octavo lugar y ahí se renueva la esperanza. Dos veces al año hay que ir, buscar Liguilla y después el título. Finalmente, es algo que se dice muy fácil, vamos a ser campeones, pero el camino son 17 fechas más tres de la Liguilla, con ida y vuelta son seis juegos más. Es fácil pregonarlo, pero el equipo sí está para competir con cualquiera”.

Finalmente, destacó el trabajo que han hecho en “limpiar” al plantel de extranjeros, que en su momento no dieron resultados, y ahora su apuesta es clara, volver a las bases de la cantera y empezar a producir jugadores que logren trascender en el primer equipo del Atlas, entre los nombres que Guzmán destaca el del central Gadi Aguirre, a quien lo comparó con Rafael Márquez y a Daniel Álvarez.

“Más allá del referente de Rafa Márquez, la combinación de jóvenes que ya traemos, el proyecto que le llamamos Generación Azteca ya es una realidad, hay entre 13 y 15 canteranos, y eso es lo que la afición nos pedía. El último año trajimos bastantes nombres y no nos funcionaron, de nada sirvió y le estaban quitando lugares a la cantera. Se están haciendo cosas importantes en la cantera, nos dicen que nos olvidamos de la cantera, pero creo que es una de las cosas que mejor hemos hecho, pero se va a ver hasta que destaque uno en Primera”.

También puedes leer: Misael Rodríguez, con los pies en la tierra

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí