Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2016 - 19:52

┃ ESTO

nota-edna

POR ÓSCAR BELTRÁN

Edna Carrillo, nacida en Guadalajara, finalizó en el noveno puesto en su primera experiencia en Juegos Olímpico, debutando en su disciplina, el Judo en Río 2016. La experiencia fue gratificante en todos sentidos, de lo cual habló, de esa experiencia que la hizo ver cuál es la diferencia de la justa veraniega con el resto de competencias que hay en el año.

“Ninguna competencia se le iguala. Me dieron ganas de vomitar de los nervios, eso nunca me pasa. Sentí hormigueo en todo el cuerpo antes de pasar, cuando escuché mi nombre. La verdad es algo maravilloso y creo que no lo cambiaría por nada, por todo lo que he pasado como atleta, que uno le sufre a veces, vale la pena por estar en ese momento”, comentó Edna.

La judoca tapatía ganó su primer combate y cayó en su segundo encuentro ante la competidora de Japón, una de las máximas exponentes de ésta arte marcial, sin embargo, ella siente que en determinado momento el jueceo no le favoreció, por no haberse ganado del todo el derecho de piso, pues no ven a México como una potencia en el judo. Edna dejó en claro que el noveno puesto no la dejó satisfecha, pues ella se visualizó ganando una medalla.

También puedes leer: LOCHTE PIERDE A CUATRO PATROCINADORES POR ESCÁNDALOS EN RÍO

“Como toda atleta, vamos en busca de la medalla, yo la verdad sabía que tenía el nivel y que podía buscar una medalla y a eso fui, al final, las cosas no me favorecieron con la japonesa y en el Mundial del año pasado me tocó pelear con ella y perdí con una amonestación, igual que ahora. Todavía tengo que pelear que no puedo controlar lo que hagan los árbitros”.

“En todos los deportes y todos los países y que nadie te tiene fe, no te ubican, pues los mismos árbitros tienen a sus favoritos, siempre es eso, va a haber un poco cargada la bolita, pero es parte de, para salir de ahí tienes que hacer algo más. El equipo mexicano femenil hemos dado la cara, y nos ha tocado plata por equipo y bronce en Mundial, eso no se había visto, hemos ido subiendo nivel y nos voltean a ver”.

Ahora para Edna, después de su experiencia en Río, viene descansar y reposar de algunas lesiones, para después poner la mira en Tokio 2020, pues definitivamente se ve cumpliendo con un ciclo olímpico más.

También puedes leer: ADRIÁN GONZÁLEZ DISPARÓ TRES CUADRANGULARES ANTE LOS ROJOS

“Sigue descansar, tengo lesiones crónicas que necesitan reposo. No he parado desde Toronto, saliendo de Toronto fue el Mundial y todo fue Juegos, no tuve vacaciones totales. Debo descansar y arreglar mis lesiones, el atleta siempre trabaja con lesiones. Uno siempre lleva el cuerpo al límite, uno puede estarse muriendo de dolor, pero ahí está arriba del escenario”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí